Por Jorge Quintanar
Con un partido más y con ocho puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor que es el Ajax, el PSV se ve más líder que nunca en la Eredivisie, cada vez el equipo tiene mayor confianza, ánimo y buen futbol. Nuestro Chucky no para de romperla, con goles y asistencias a diestra y siniestra.
Si bien el partido vs Twente se veía complicado por la lucha de los locales por escapar del descenso, el conjunto de Eindhoven dio muestra de su poderío y salió adelante por estas cinco razones:
1. Chucky on fire
Hirving Lozano es un ejemplo para todos los mexicanos, de que todo lo que te propongas lo puedes lograr, el Chucky una vez más le abrió el camino al PSV para conseguir el triunfo 0-2 que los afianza en la primera posición.
2. Rival pelea zona de descenso
El Twente se encuentra en la posición número 15 de la Eredivisie con 16 puntos peleando los puestos de descenso. Esto hizo que el partido fuera más disputado por el deseo de los locales de ya no dejar ir puntos ante su gente, y por el envión anímico que hubiera representado quitarle puntos al líder de la competencia.
Aunque tuvieron sus oportunidades nunca pudieron abrir la puerta de Zoet.
3. Hirving líder de goleo
¡Gol número doce! ??
— PSV International (@psveindhoven) January 27, 2018
C R A C K#TWEPSV pic.twitter.com/809XdM1gCz
Con el tanto vs Twente, Lozano llega a los 12 goles y queda como líder de goleo en solitario de la Eredivisie, la lógica nos indica que para después de Rusia 2018 nuestro Chucky va a emigrar a un mejor equipo en el viejo continente.
4. Armonía perfecta de equipo y afición
Cuando un equipo juega bien y consigue los resultados tiene contenta a su afición y lo retribuye alentando y dandole cariño a los jugadores, lo podemos notar con los mosaicos que hicieron en su momento para Guardado; con Lozano los cánticos mexicanos no han quedado atrás, la armonía que transmiten, tanto equipo como afición de local o de visitante, se transmite al terreno de juego y se nota en los resultados.
5. Chucky está identificado con el equipo
GOAL GOAL GOAL CHUCKY pic.twitter.com/E8q28HeNrB
— PSV (@PSV) January 27, 2018
En Holanda, en cuanto se menciona el apodo de Chucky lo relacionan directamente con el mexicano a tal nivel que con el gol de Hirving, en la cuenta oficial de Twitter del PSV salió una animación en la cual sale el muñeco diabólico original.