Por Sebastián Contreras
Alexis Sánchez se convirtió en el nuevo fichaje estrella de la Premier, después de que que el Manchester United lo intercambiara por Henrikh Mkhitarayan con el Arsenal. Con este trueque de futbolistas ¿Quién se benefició más? La pregunta es complicada, suena mejor contar con Alexis antes que tener en tu equipo al armenio. Sin embargo, puede que Arsène Wenger eligiera bien.
Estrictamente en los números, a ninguno le ha ido muy bien. Aun así, el chileno es un jugador rápido y que gusta de meter goles. En la temporada anterior, participó en 30 goles en 51 partidos. Por otro lado, Mkhitaryan no ha encontrado tantos minutos ni la regularidad en las temporadas más recientes, en cambio ha comido banca con Mourinho.
Ahí podría decirse que el United ganó más, aunque el análisis no se puede quedar en los número fríos. Mientras el ex del Arsenal es un extremo veloz con mucho gol y garra; Henrikh es un jugador más técnico, su futbol va más allá de los goles o el ataque agresivo. Hablar de Mkhitaryan es hablar de un sujeto creativo que trata bien el balón y se dedica a asistir al centro delantero.
Al Arsenal le sobran jugadores jóvenes y audaces a quienes no les asusta buscar el gol de la forma en la que hace el chileno. En el buen trato del balón y la táctica es donde el armenio puede encajar perfectamente. Si bien, al Manchester United no le generaba mucho, puede ser de gran ayuda para Wenger y ser la pieza que complemente a los delanteros.
Además, el entrenador francés cuenta con jugadores ofensivos como Iwobi, Lacazette y Welbeck, quienes pueden ocupar las posiciones que dominaba Sánchez, sin problemas.
El equipo necesitaba de la salida de Alexis, Ramsey, Özil y Wilshere aún no han renovado contrato y lo que se podía ofrecer a los anteriores se vería limitado por la cantidad que debían entregar al chileno, con la salida de Sánchez todo mejora.