Por Rodrigo Juarez
The Little Magician por fin debutó con el Barcelona con el histórico “14” blaugrana. Con sus primeros minutos, es innegable la comparación con su compatriota Neymar. Las expectativas sobre el gran fichaje culé son muy altas, aquí te cuento por qué no va a defraudar a los aficionados.
Luchó por su sueños
Pasó por el Inter de Milan, Espanyol y Liverpool para llegar al Barcelona, un ejemplo de dedicación y esfuerzo.
Neymar tuvo un camino más sencillo, sólo cambio de Santos al Barça.
Acepta el cambio generacional
Nada fácil debutar y sustituir a un maestro como Andrés Iniesta, a quien llenó de flores. “Es un genio y estoy para aprender de él”, fueron las palabras de Coutinho. El brasileño sabe que tendrá que dar pequeños pasos para lograr ser igual o mejor que el Manchego.
No está en el Barcelona por dinero
Decidió no tener el mismo sueldo que en Liverpool, el quería jugar ahí el dinero no le interesó. Para poder dejar a los Reds, según Mundo Deportivo, Coutinho puso 15 millones de euros de su bolsa y así fichar por el Barcelona, aun cuando había ofertas más fuertes del Madrid y PSG.
Va a ganar el balón de oro antes que Neymar
La era Messi-Cristiano está por terminar. Con su llegada al Barcelona, Coutinho es el candidato principal a disputar ese galardón, los culés tienen gran renombre en Europa y La Liga es más competitiva que la Ligue 1.
No quiere protagonismo
La única razón por la que Neymar se fue del Barcelona es porque quería tener el protagonismo, pero ahí vivía a la sobra de Messi.
Coutinho es más humilde, no necesita ser el centro de atención, él trabaja para los demás y no para sí mismo.