Por Gerardo Iván
Ya se viene el duelo de liga en donde rayados y chivas se enfrentarán en el estadio Akron. Y entre los dos equipos han compartido una larga lista de jugadores en donde destacan estos cinco casos:
Cherokee Pérez
Sergio Pérez debutó con Monterrey en el Torneo Bicentenario 2010. Para el Apertura de ese mismo año alcanzó el título con los rayados. En 2013 es transferido de forma definitiva a las Chivas pero solo es recordado por su increíble bajón de nivel. No duró más de seis meses en Guadalajara porque se fue de préstamo a Atlante. El año pasado anunció su retiro.
Omar Arellano
La pina fue por un tiempo ídolo chiva. Llegó de Pachuca como préstamo con opción a compra y Vergara decidió adquirir la carta del mexicano. En Guadalajara estuvo cinco años y de ahí su club y Monterrey llegaron a un acuerdo: Omar se iba al norte y Cherokee Pérez llegaba a la perla tapatía. Con los regios ganó la Concacaf Liga de Campeones en 2013
Ángel Reyna
El pleititos también fue a hacer desorden con estos clubes. Primero con Monterrey en donde tuvo una buena participación ayudando a los rayados a llegar a la final de el Clausura 2012 -que perdieron- y lo que si ganó fue la Concacaf Liga de Campeones de 2013. Después de muchos rumores Reyna llega a Guadalajara en el 2014 para ayudar al club a superar los problemas de descenso, pero poco y nada hizo Reyna para los rojiblancos. Y pues como es costumbre pleititos la hizo de tos y fue enviado al equipo de tercera división de chivas.
Aldo De Nigris
El gran ídolo rayado llego al club en 2009 después de unas o muy gratas experiencias en otros equipos. Pero con Monterrey se desquitó y se convirtió en goleador y referente, hasta fue llamado por primera vez a la Selección Nacional y estaba considerado para el mundial de Sudáfrica 2010. Por su buen nivel llamó la atención de Chivas y en 2013 adquirieron sus servicios. Pero los chivahermanos no lo recuerdan con cariño porque en todo el tiempo jugando para ellos solo metió 12 goles.
Jared Borgetti
Muy pocos lo saben, pero Borgetti defendió ambas camisetas. A Monterrey llegó en el 2008 y tuvo un segundo aire en su carrera porque se ganó la confianza de Ricardo La Volpe. Gracias a sus goles la pandilla pudo llegar hasta semifinal donde fueron eliminados por Santos. En 2009 fue contratado por las chivas para llegar lejos en la Libertadores, pero Jared había perdido el toque y no anotó ningún gol. A los seis meses se marchó del club.