Por Daniel Figueroa
Chivas se sacó la lotería cuando fichó a la joven promesa Ronaldo Cisneros. Los tapatíos lo trajeron desde Santos, y ha caído con el pie derecho. En la jornada tres, ante Necaxa, dejó muy buenas sensaciones. Anotó su primer gol, se vio muy activo. Creemos que este chavo tiene futuro, y aquí te digo por qué podría ser como Chicharito.
Hambre de gloria
Tanto en Santos -equipo de donde viene- como en Chivas, se ha caracterizado por siempre mostrar al mundo que quiere trascender en el futbol. Así lo demuestra partiéndose el alma en cada partido, sin dar un solo balón por perdido, corriendo por aquí, por allá, sumándose al ataque. No se siente achicado ante nada, eso se agradece del chaval.
Juventud
Ronaldo apenas tiene 20 añitos. Es una joya que pueden pulir en Chivas, y por su bien, tienen que hacerlo. Necesita que lo sepan llevar, que lo hagan mantenerse con los pies en la tierra y Matías Almeyda sabe cómo hacer eso. Si no me creen, pregúntele a Lalo López. Con alguien que lo sepa aconsejar, que explote su potencial, podríamos verlo dentro de poco en Europa.
Tiene gol
Si quiere, si desea una carrera igual de exitosa que la de Chichadios, necesita empezar a anotar. Debe recordar que goles son amores. Si este chaval se destapa como el goleador que puede llegar a ser, tendrá a la afición rojiblanca rendida a sus pies. En una de esas, se lo quiere llevar el Manchester United como a Little Pea.
Intermitencia en la delantera
El Rebaño ha sufrido últimamente con los goles. Hay ocasiones en que no le marcan ni al arcoiris, de veras. A eso hay que agregar que el equipo parece una enfermería que sus jugadores de cristal visitan constantemente. Con la intermitencia de Pulido, la poca eficiencia de los demás atacantes, es el momento ideal para que levante la mano como titular.
Tiene cualidades
Cisneros es, para muchos, una promesa. Y tiene argumentos para decirlo. Es bastante rápido, tiene mucha garra, mucha visión de juego, además de un olfato goleador muy educado. Esas cualidades llevaron a la directiva a contratarlo. También hay que recordar que es un habitual en las convocatorias del Tri -en categorías inferiores-.
¿Cómo ven chivahermanos? ¿Podrá seguir los pasos de Javier Hernández?