Por Alan Martínez Mont
Arsenal se ha caracterizado en los últimos años por ser un equipo aparentemente fuerte, inicia bien la Premier League pero a la hora de la hora nada más no se les hace ganar un título de liga bajo el mando de Wenger, y ni hablar de la trascendencia en competencias europeas. Por tal razón, varios jugadores se han visto en la necesidad de buscar nuevos aires en busca de títulos, a continuación te mostramos algunos jugadores que salieron del club londinense para poder trascender.
1. Alexis Sánchez
El chileno llegó al Arsenal en julio del 2014 proveniente del FC Barcelona en busca de más minutos y ganar títulos, causando gran expectativa entre los aficionados gunners pues la calidad que tiene es innegable.
Ha tenido buenas actuación con el Arsenal, también ha marcado una gran cantidad de goles y ha hecho una buena dupla con su socio, Mesut Özil pero poco le ha valido para ganar un título de liga, pues solo se ha hecho de dos Copas FA y tres Community Shield.
Y ahora, luego de diferencias con Wenger y una novela desde temporadas pasadas donde se rumoraba su salida del club, el chileno se ha vuelto el fichaje estelar para el Manchester United, donde espera poder consagrarse con campeón.
2. Robin Van Persie
Luego de la salida de una leyenda como Henry del cuadro londinense, llegó en suplencia Robin Van Persie directo del Feyenoord en el 2004, donde rápidamente se pudo adaptar al futbol inglés y se convirtió en figura del equipo.
Tras pocos trofeos ganados con el Arsenal en ocho temporadas, en el 2012 pasó a jugar con el Manchester United, donde se pudo hacer por fin de la Premier League mostrando buenas actuaciones y marcando goles importantes.
3. Thierry Henry
La historia de Thierry Henry se cuenta aparte ya que es una leyenda del club. Si bien sí ganó distintos títulos, entre ellos dos Premier League, fue parte fundamental del famoso Arsenal invicto y pudo convertirse en el máximo goleador histórico del club con 176 goles, no pudo consagrarse como campeón en Europa y fue por eso que decidió salir.
Llegó al FC Barcelona en el 2007 por 24 millones de euros y estuvo 4 temporadas. Ahí sí pudo ganar la Champions League en la temporada 2008/2009 e hizo buena dupla con Eto’o, aparte de ser admiración para un tal Lionel Messi.
4. Cesc Fábregas
El español se hizo figura e incluso capitán del Arsenal, siendo el referente del equipo aunque se hizo de pocos títulos con el club de Londres.
En 2011 fichó por el FC Barcelona, un viejo conocido para él pues salió de La Masía y fue ahí donde pudo encontrar distintos títulos ya sea en la liga y también en Europa.
5. Alexander Hleb
El talentoso jugador de Bielorrusia, Alexander Hleb tuvo tres temporadas muy buenas con el Arsenal, pero no pudo conseguir ningún título, motivo que le valió para salir del equipo en el 2008.
Llegó también al FC Barcelona, equipo donde pudo ganar una liga, una Copa del Rey e incluso una Champions League. Pese a no ser figura con el club catalán, si pudo conseguir los títulos que en el Arsenal se le negaron.