Por Armando Montes
Mascherano tendrá su despedida del Barcelona el próximo miércoles. Dejó todo dentro y fuera del campo. Fue el más rentable del equipo. Es un futbolista que todos quisiéramos tener en nuestro equipo. ¿A poco no?
Entrega
El compromiso que tuvo con el Barcelona jamás causó duda. Supo adaptarse a las necesidades y aprovechaba todas las oportunidades que tenía en cada partido. Siente los colores del club y no el de los billetes.
LÍDER DENTRO DEL CAMPO
El capitán sin gafete de todo equipo. A pesar de que tiene todas las cualidades para ser el líder, muy pocas veces tuvo la cinta de jefe, pero eso no le importará porque siempre alzará la voz por sus compañeros.
PURO PULMÓN
Defensa luchón, contención, 4×4, una eminencia. S u cambio de posición de mediocampista a patrón en la zona baja derivó en una de las mejores mancuernas con Piqué. Si evitar un dominio ofensivo del rival se quiere, un Masche en tu equipo tener debes.
FIRMEZA
Tanto dentro como fuera del campo, su liderazgo al hablar pone en su lugar a todos los detractores y genera confianza dentro del vestidor, Su congruencia de mariscal siempre va acompañada con sus actuaciones en cada partido. No habla por hablar.
Garantiza títulos
Durante su estadía con los blaugranas logró cosechar 18 títulos, entre ellos el sextete. En todos tuvo una gran participación y fue uno de los jugadores clave para conseguirlos. Un genio así es necesario en tu plantel.