Por Mau Espejel
Hay jugadores que se vuelven ídolos por sus goles y hay otros jugadores que no solo son nuestros ídolos, también marcan nuestra vida con sus festejos, nos identificamos y emocionamos tanto que hasta echando la cascarita celebramos como ellos.
Toros Neza
Fueron los más excéntricos, los más locos y los que más emocionaron a la tribuna con su ingenio que marcó época en el futbol mexicano cada vez que salían a la cancha. Aún los recordamos emocionados.
Omar Ortíz y los jaguares de chiapas
Cada vez que los Jaguares anotaban, el Gato Ortíz se ponía una máscara de Blue Demon para celebrar y en 2005 después de que la Femexfut estableció que usar máscara en las celebraciones ameritaba tarjeta amarilla, todo el equipo salió con ellas para mostrar su desacuerdo.
Gabriel Pereyra
El renombrado Místico Pereyra siempre será recordado por sudar la camiseta del Cruz Azul pero más por usar una de las máscaras más populares de la Lucha Libre Mexicana cada vez que marcaba un gol.
Raúl Jiménez
Anotar el gol del gane con el Benfica, darle una Copa y celebrarlo con la máscara de SIN CARA es una de las cosas más top que ha hecho Raúl en Portugal. Ambos se hicieron amigos, incluso SIN CARA confeccionó una máscara con el escudo del Benfica en la nuca.
Félix Borja
El exdelantero ecuatoriano del Pachuca y Puebla, también contagió a la tribuna con sus característicos bailes mientras usaba la máscara del Demonio Azul después de anotar.