Por Diego Pacheco
Los amantes de las buenas series estamos de fiesta. Ya se cumplieron 10 años del estreno de una obra de arte en pantalla chica; Breaking Bad. Cómo olvidar las aventuras del gran Heisenberg acompañado de Jesse siendo los mejores cocineros de meta del mundo, eran algo así como Oribe y Henry Martín o Castillo y Alustiza; actualmente, el dúo sensación.
Hoy nos animamos a llevar algunos icónicos peronajes al mundo del futbol y los identificamos con varios cracks mundiales.
Lionel Messi / Walter White
Simplemente el más grande. A pesar de ser nuevo en el negocio, Walt no tardó en romperla y rápidamente se convirtió en el mejor de todos. Igual pasó con Messi. Debutó y solo unas cuantas temporadas después fue considerado el mejor del mundo.
Neymar / Jesse Pinkman
El heredero del gran Heisenberg. Podrá ser un poco inestable -se fue al PSG- y al final de todo querer destruir a su eterno compañero -fichar por el Madrid- pero no tenemos duda de que cuando falte White, ahí estará Pinkman.
Cristiano / Hank
Es un gran ser humano, empezó desde abajo y siempre intentó perseguir a Messi -Walter- sin saber que aunque lo alcance en Balones de Oro, el trono le pertenece a alguien más.
Ronaldinho / Gus
Es el que reinaba antes de la aparición de Messi, él fue el que lo impulsó y al final quedó atrás del ídolo argentino.
Zlatan / Mike
Es un viejo lobo en el negocio, ya conoce las mejores técnicas y sabe cómo triunfar. Sus buenos años están quedando atrás pero siempre parece tener un truco bajo la manga.
Benzema / STEVE Gómez
El siempre fiel compañero de CR7 -Hank-
Aunque tiene algunos buenos momentos, a la hora de la verdad es uno más y simplemente muere a media batalla.
Isco / Saul
Aunque es relativamente joven, siempre sabe qué hacer, se saca trucos de la chistera y tiene muchas mañas que los defensores -policias- aún no descifran.
Mbappé / Holly
Es un pequeñín, y de todos modos ya la está rompiendo. Promete crecer y tener el mundo a sus pies, algunos la comparan con su padre, Walt. (Messi)
David Silva / Lydia
Es de esos personajes que están ahí y son importantes dentro del sistema, pero a final de cuentas pasan desapercibidos. Jugador infravalorado.
Bale / Héctor Salamanca
No tenemos duda de que su capacidad está ahí, el problema es que se la vive en silla de ruedas, sin posibilidad de mostrar sus cualidades, sus buenos tiempos parecen muy lejanos.