Por Ramón Betech
Nuestros dragones mexas tuvieron acción en la Primeira Liga con el Porto y lo hicieron muy bien junto con todo el equipo. Le ganaron 1-0 al Tondela para mantenerse en la cima del campeonato. Estas son las razones del triunfo:
1. tuvieron la posesión
El equipo local se quedó con casi el 70 por ciento de la posesión del balón. Tener la bola es hacer goles, aunque ahora sólo hicieron uno. Un buen trato de la pelota que al final tuvo su recompensa.
2. Completaron muchos pases
Los pases que daban fueron muy peligrosos en la cancha. Todos los jugadores estuvieron activos y pasando el balón.
3. mexicanos en acción
¡La razón por la que vimos el partido! Sí, nuestros seleccionados. Herrera siempre estuvo atento, y el Tecatito Corona lo hizo increíble, sus jugadas fueron maravillosas. HH fue capitán y jugó los 90 minutos, Corona salió al 77 y Diego Reyes comió banca todo el juego.
4. la defensa fue como un muro
Los centrales – como siempre – bloquearon los tiros del rival y robaron la pelota. Los laterales filtraron balones y crearon oportunidades. Con una defensa así, era imposible que el Tondela hiciera algo.
5. el tondela tuvo errores
Los visitantes tuvieron errores en todas sus líneas, menos el portero que sí lo hizo bien. La defensa hizo posible el gol del partido.
Antes de empezar el partido, Sporting era líder. Pero al ganar este partido, Porto recuperó el liderato, con todo y que el VAR les anuló un gol. Además, ellos tienen un partido pendiente.