Por Alonso Cerón
Los dos entrenadores que se enfrentarán este domingo en CU fueron compañeros en el proceso del Tri para el Mundial de Estados Unidos 94, pero al final no llegaron a la Copa del Mundo.
Jugaron juntos en la Copa América de 1993 donde México quedó subcampeón y se dio a conocer al mundo que nuestra selección estaba para buenas cosas a nivel internacional. Además fueron pieza importante en las eliminatorias rumbo a USA; el Piojo en la defensa junto a Claudio Suárez y Ramírez Perales, mientras que Patiño participó en el ataque mexa con Luis García y el gran Hugol.
Desgraciadamente se les escapó el sueño mundialista. A Patiño una lesión le pasó una factura demasiado cara. Con Herrera, su temperamento fue el causante para quedar fuera de la lista definitiva. El Piojo primero se dio a notar con una patada artera contra el hondureño Dolmo Flores y después lo hizo con golpes hacia un sujeto al término de un partido contra León.
Ambos apuntaban incluso a ser parte del equipo titular en el retorno de la Selección Mexicana a una Copa del Mundo. Se quedaron con las ganas, algo que les dolió por igual.