Por Gerardo Iván
Sí señores, la Liga MX descendió dramáticamente en el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).
Hagamos memoria. Hace un año el futbol mexicano era 11 en el ranking de la IFFHS; pero parece que tantas “bombas” extranjeras, la inversión de muchos equipos y hasta los buenos resultados de la selección no valen nada para esta evaluación, porque ahora nuestra liga se ubica ¡en el lugar 20!
Queremos creer que es una buena broma de la federación, porque a la gloriosa liga mexicana la ponen por debajo de otras como la colombiana, la rusa, la paraguaya, la de Israel, la de Dinamarca, la ecuatoriana y hasta…¡de la liga de Chipre!
Obvio, era de esperar estar bajo las grandes ligas europeas como la inglesa, la de Alemania, la italiana y La Liga de España, que ganó el primer lugar (otra vez).
Como premio de consuelo nos queda saber que somos la mejor liga de la Concacaf y seguimos trayendo de hijos a la MLS. Pero no entendemos cómo pudimos caer tan bajo en este top mundial. Los equipos se han esforzado por traer refuerzos de calidad internacional para ofrecer un mejor espectáculo, además de ganar títulos. ¡No puede ser!
Esperemos que la IFFHS nos diga pronto que se equivocó a la hora de enumerar la lista y que en realidad somos la liga número dos del mundo. Si tenemos a Lainez y a la Chofis, nadie nos puede competir.