Por Chris Ángeles
El Pumas vs América es el partido de la jornada, no importa si no le vas a estos dos equipos, el buen arranque que tienen, sus jugadores y la historia de este clásico hará que hasta los chivahermanos estén pegados al televisor.
Aquí te cuento cinco cosas que vamos a ver este domingo en Ciudad Universitaria:
1. Entrega Total
Si bien el juego es apenas en la Jornada 3, está prohibido perder para cualquiera de los dos. Desde las inferiores y a los refuerzos se les enseña que estos juegos son a ganar o morir; sea cual sea la fecha, sea cual sea lo que se juegue.
2. Ritmo de juego semi-lento
A pesar de que se pelea a muerte desde el minuto 1, puede resultar contraproducente que se juegue en las primeras jornadas, es cuando los jugadores apenas van agarrando ritmo. Tres semanas después de haber terminado pretemporada; lo ideal sería que se jugaran de la mitad de torneo en adelante.
3. Apoyo total de la afición
Esto no requiere mayor explicación. Las largas filas para conseguir entradas para el domingo lo hacen el juego más esperado de la Jornada 3. Hay un odio latente entre la gente de los dos equipos y es partido de alto riesgo. Cada una de las aficiones se va a hacer sentir en la tribuna con cánticos los 90 minutos. Las cosas afuera del Olímpico Universitario se pueden poner tensas.
4. Individualidades
Peralta jamás se achica en los clásicos; ya sea contra Pumas, Cruz Azul o Guadalajara siempre aparece a la hora buena. Por el lado contrario Nico Castillo es quien dio la cara por Pumas en el último semestre y ha encontrado en el Chavo Alustiza un buen compañero en el ataque. Duelo de ofensivas asegurado.
5. Patiño contra la historia
En los últimos 20 juegos entre los capitalinos, América se llevó 13 victorias y Pumas apenas cinco. Ni que decir de los partidos entre el Piojo y Pumas en los que Herrera ha ganado los últimos siete. Además, los universitarios no ganan en casa contra el Ame desde el Apertura 2014.
Patiño tiene un escenario perfecto para demostrar que este equipo es diferente, que se mantendrá en la punta de la tabla y que será un serio contendiente al título.