Por Jorge Quintanar
Pumas está por las nubes. Todo le sale bien en el comienzo del Clausura 2018. Absolutamente todo. Tan marcha de maravilla que se olvida la etapa en que la afición pedía la salida de Ares de Parga, pero eso parece que ya quedó atrás. Hoy el proyecto camina. ¡Que los perdone don Ares!
1. La actualidad de los cuatro fantásticos
Mucho se criticó al mero mero puma cuando desmanteló el póker ofensivo (Sosa, Fidel, Britos y Herrera). Jugaban bien. Eran llamativos y explosivos, pero algo vio Ares como para ponerle fin a ese ciclo y comenzar uno nuevo. Renovarse o morir, chavos.
2. Poco a poco armó un trabuco
Si algo hay que aceptar de Pumas es que tienen buen ojo para comprar. Calladitos, sin llamar mucho la atención, crearon un equipo sólido. En el ataque es donde más fuerza tienen. Nico Castillo cargó al equipo la temporada pasada. Necesitaba un socio como Alustiza. Por si fuera poco tiene una media con talento con González, Díaz, Barrera y Cabrera.
3. El relevo generacional da resultados
Cuando se anunció la salida de Verón y Palacios para darle continuidad a los que venían abajo, no se veía por dónde iba a salir adelante el equipo, pero con buenas actuaciones Saldívar, Mendoza y Quintana, supieron llenar esos huecos que dejaron los ídolos de CU.
4. Proyecto con visión en fuerzas básicas
Poco a poco las categorías inferiores de Pumas vuelven a ser esa cuna de futbolistas que fueron alguna vez y eso es en gran parte al proyecto actual. Actualmente en el plantel del primer equipo aparecen Castillo, Jáquez, González, Jurado, Acosta de entre 21 y 22 años. Zamudio, de 19 años, y Figueroa, de 18, son las apuestas jóvenes.
5. Resultados
Ganarse el cariño y la aprobación de los seguidores es muuuuuy difícil. Parece ser que ya les llegó el momento de brillar después de haber pagado derecho de piso el torneo anterior. Con refuerzos puntuales para complementar la base que ya se tenía, David Patiño demuestra que era el indicado para enderezar el rumbo. Todo gracias a la paciencia del buen Ares. ¡Miren que aguantó bastante!