Por Hugo Eduardo Milian
Líder del campeonato con 19 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Victoria en el clásico de 3-0. Es el equipo que más goles hace. Messi encabeza la tabla de anotadores. Llegó Coutinho para reforzar un plantel que ya lucía portentoso. Las buenas noticias suceden una tras otra para el Barcelona.
Todo lo anterior fue posible gracias a Florentino Pérez. Calma, no me he vuelto loco, sé que es el presidente del Real Madrid. Por eso te explicaré más a fondo los motivos por los que el dirigente merengue es lo mejor que nos ha pasado en esta temporada a los aficionados del Barcelona.
NO CONSENTIR A CR7
Cristiano exigió una mejora salarial acorde a su status de máximo líder blanco. Último ganador del Balón de Oro, hasta sus detractores reconocían que su actuación en la temporada 2016-2017 fue vital para encumbrar al Real Madrid en Europa. El presidente como respuesta aplicó la de “ahorita no traigo cambio joven”.
OFRECERLO COMO MONEDA DE CAMBIO
– ¿En cuánto tu Neymar?
– 400 millones de euros
– ¿Me agarras a cuenta un Cristiano Ronaldo? Está un poco usado pero todavía jala.
Primero intentó el fichaje de Mbappé como reemplazo para el Comandante. Ahora como si se tratara de un jugador cualquiera, lo ofrece al PSG para abaratar la operación Neymar. Está claro que CR7, por edad, va a la baja, pero tratarlo así es una “inyusticia”.
ELEGIR MAL AL JUGADOR QUE VENDERÍA
“¿Y si le doy confianza a Álvaro Morata que hizo 15 goles en 26 partidos, la gran mayoría como suplente?…nah, mejor lo vendo y me quedo con Benzema que hizo 11 en 29 juegos de titular”. Su elección provocó que los culés disfrutáramos de la sequía del gato que en la presente liga apenas ha festejado dos goles.
NO CONTRARrESTAR EL EFECTO COUTINHO
Barcelona dio un golpe de autoridad al fichar a Philippe Coutinho, jugador estrella del Liverpool. Florentino, en cambio ha dejado pasar que Lewandowski y Aubameyang dijeron que llegar al Real es su sueño. El padre de Hazard también filtró “mi hijo no renueva esperando al Madrid”. Ni porque en Juanfutbol llevamos esas notas el tío Floren se entera.
NO MIDE CON LA MISMA VARA
En la era Benítez, el Madrid contaba tres derrotas en 18 juegos de Liga, tercero de la clasificación. La presente temporada de Zidane, en los mismos partidos, el equipo lleva cuatro derrotas, cuarto lugar de la tabla. La crisis es de iguales proporciones, pero la medida no ha sido la misma. La era de Zidane está agotada y el único que no se entera es el jefazo del Madrid.