Por Diego Pacheco
Arsenal se aleja cada vez más de los primeros puestos de la Premier League. Es algo así como el Real Madrid de Inglaterra, aunque éste lleva muchos años más con su técnico. Hoy sufrió y cayó ante el humilde Bournemouth. Leer para creer.
1. NO alexis, no party
El chileno quiere salir sí o sí de Londres en este mismo mercado de fichajes. Los más interesados son Manchester City y Manchester United. Para este partido, Arsene Wenger lo dejó fuera de la convocatoria. Sin él, nadie pudo comandar la ofensiva.
2. Afición harta
Sí se ha de sentir gacho, la neta. Duele bastante no ganar la Premier por casi 15 años. ¡Hasta Leicester pudo conquistarla! La afición se siente incomprendida, no entienden por qué sigue Wenger en el Arsenal. Quieren que se vaya ya. La derrota de hoy sólo incrementa el enojo de todos aquellos que desean un cambio en el banquillo.
3. Sin precisión
Al igual que la afición, el equipo se ve decaído, sin estilo. A diferencia de la orquesta que fue hace dos décadas y le dio identidad al futbol gunner, Arsenal deambula sin ideas en la cancha.
4. Se confió
Creyó que al meter el primer gol, el Bournemouth estaba acabado. ¡Sorpresa para todos! El rival dio la vuelta al marcador con gol de un ex Liverpool, Jordon Ibe, para ganar el juego.
5. Presión
Después de que le remontaran, Arsenal se fue con todo al ataque. Ingresaron Ramsey y Walcott. Lograron generar algunas ocasiones, pero no las concretaron. Se sentían muy presionados por el mal momento. No querían perder ante un equipo tan joven. Y hoy, los Cherries vencieron a los Gunners por primera vez en la historia.