Por Ángel Huerta:
Inicia la temporada y Las Águilas del América lucen renovadas y con las más altas expectativas, la rivalidad con los norteños, supone otro gran duelo de poder a poder, en la lucha por la hegemonía de la Liga MX.
LO BUENO
La ofensiva del equipo se ve solida, desequilibrante y con mucha competencia, nombres como Peralta, Martín e Ibarra, mantienen el gran momento; por si fuera poco los últimos fichajes traerán mucha mayor competencia en el equipo, recordemos que el Piojo gusta de utilizar la estrategia para generar mejores resultados, todos recordamos el nivel al que jugó Raúl Jiménez, cuando le trajeron a Narciso Mina.
LO MALO
La defensa del equipo está cada vez peor, los jugadores entran desconcentrados, confiados o muy sobrados, de acuerdo a lo mostrado en los primero 2 partidos no existe un líder, el equipo necesita un referente, por desgracia Bruno Valdez no ha tomado la responsabilidad; en contra de Querétaro el partido fue aceptable, mantuvieron el 0, pero en contra de Pachuca los errores fueron muy costosos, primero el de Marchesín – que en este caso fue más por las ganas de hacer bien su trabajo – y después el de Edson Álvarez, que nunca entro al ritmo del partido. A esto le tenemos que sumar la lesión de Paul Aguilar, las cosas en la línea defensiva no pintan nada bien para los amarillos.
LO MEJOR
Martín se encamina a ser una de las mejores compras de las Águilas, su compromiso y entrega están dando mucho de qué hablar, con un gol de antología en el primer partido y una gran definición en el segundo – contando con un poco de suerte, ya que Poncho Blanco casi saca ese balón – el yucateco está respondiendo a la confianza de su director técnico y amigo Miguel Herrera. Si sigue así la pregunta es ¿quien debe jugar en esa posición? ¿Ménéz, Peralta o el tan esperado último fichaje, ya sea el que viene de Holanda o el que viene de Inglaterra?