Por Leonardo Hernández
En este mercado de piernas al Ame no le ha ido del todo bien en la búsqueda de un nuevo delantero en Europa. Por esta situación, no es descabellado pensar en que después de las marcadísimas fallas que mostró el equipo en el partido contra Pachuca, la directiva debe voltear su atención a buscar un refuerzo en esta zona de la cancha.
Acá las razones:
1. LA SALIDA DE PABLO AGUILAR
Sin duda en su paso por las Águilas, Pablito logró convertirse en referente del equipo. Su personalidad, su buen juego e incluso las ocasiones en que llegó a anotar con esos grandes remates de cabeza enamoraron a la afición. Con su sorprendente salida, claramente dejó un gran vacío en la defensa que no ha podido ser llenado por alguien más.
2. Los suplentes
A diferencia de la parte ofensiva, al voltear a la banca del Ame no se ven muchas opciones claras para realizar cambios en la defensa si ocurre alguna lesión o situación mayor, lo que complicaría de manera importante el desempeño durante los partidos.
3. Joven defensa
SI bien el Piojo ha dado oportunidades a los jóvenes de la cantera, se llega a dar la sensación de que algunos (Carlos Vargas, cof, cof), no llegan a dar el ancho. Un hombre de experiencia ayudaría de gran manera a las fracturas que se dan en esta línea.
4. Las posiciones
El Piojo se ha encontrado con la situación de colocar a sus defensores en lugares que no son sus posiciones naturales, por ello se les llega a dificultar su labor y cometen errores por no sentirse cómodos. Uno de los objetivos del nuevo fichaje, sería que se volviera a repetir una situación como esta.
5. Henry Martín
Este delantero ha levantado la mano en el América, ha demostrado que puede romperla y que puede aportar grandes cosas. Además, el impulsar a un goleador mexicano, le vendría de maravilla a nuestro futbol ¿Para que buscar en otro lado si la solución la traería Martín?
Ahí lo tienen juanáticos, ¿Qué posición en la defensiva creen que se debe reforzar?