Por Normal Galván
Tras su título en la Apertura 2017 ante Tigres, Almeyda y el club no han tenido un gran desempeñó por lo que ahora sería bueno un ayudante de banquillo para el Pelado.
Y qué gran opción sería que la leyenda de la portería, Oswaldo Sanchez, pues tuvo un gran paso con Chivas tras su fichaje en el Invierno del 99. Además, ¿quién no recuerda su gran año con el club en 2006? Donde ganó un título con Chivas ante el Toluca dejando en el camino a Cruz Azul y América.
Sin duda Juanáticos, un par de nombres trascendentales en la reciente historia del chiverío, ¿por qué deberían trabajar juntos?
1-El gran paso de Oswaldo con Chivas
Como lo mencionamos al principio, Oswaldo es para Chivas y Chivas para Oswaldo tras su entrega, carisma y liderazgo que aportó al club mientras defendió el arco. En el Clausura 2004 disputó su primera final en México ante Pumas donde no pudo evitar el primer título de Hugol como director técnico. Lideró al equipo en la Copa Libertadores del 2006 donde fueron eliminados por Sao Paulo en 2006 y consiguió la ansiada estrella 11 para Chivas en el Nemesio Díez. ¿Sí o no fue importante para el equipo?
2.- Almeyda sabe reconocer a las figuras de Chivas
Si de reconocer la historia y el peso de las figuras se trata, el Pelado bien sabe lo que significa Oswaldo en Chivas. Como argentino y ex River, sabe lo que los ídolos representan a la afición y no menos importante, al seno del equipo… repleto de jugadores que vieron a Oswaldo Sánchez volar por los aires para defender el arco de Chivas, así como lo hacen ellos hoy en día.
3.- EL PODER DE CONVENCIMIENTO DE AMBOS
Si a ambos se les pusiera un medidor para evaluar un punto entre ambos, sin duda sería el de la actitud. Actitud que usan como poder de convencimiento para poder hacer grupo; ambos fueron grandes capitanes de los clubes donde jugaron. Las aficiones los deben recordar como Almeyda/Sánchez y 10 más. Así que nada más imaginen una charla por ambos antes de salir al terreno de juego. ¡Motivados y lo que les sigue!
4.- Creen en los mexicanos
Oswaldo, uno de los capitanes nacionales con más peso en los últimos años, en sus participaciones en Mundiales y torneos internacionales, entregaba todo por poner a México en lo más alto. Por otro lado, quién mejor que Almeyda como compañero en el armado de un equipo que necesita puros mexicanos; el técnico se ha desvivido por hablar bien una y otra vez de los mexicanos. ¡Ni les digo el chip que le pondrían en la mentalidad de los jugadores!
5.- CASTA DE CAMPEONES
Si hay algo que tambieeen caracterizó a ambos como jugadores -y quizá hoy en día más a Almeyda que a San Oswaldo- es el hambre de títulos. Oswaldo demostró en bastas ocasiones su capacidad por liderar equipos hacia la gloria, 3 ligas, 1 Copa MX y 2 Copa Oro lo avalan.
Por su parte, el Pelado, multiganador con River Plate y la Lazio, ha demostrado su capacidad de consagración desde que tomó las riendas de Banfield y River Plate al ascenderlos y bueno… ni qué decir del Chivas Campeonísimo del año pasado.
¡Por necesidad de títulos no van a parar!