Por Gerardo Iván
El partido del fin de semana de la Liga MX es el Chivas vs Cruz Azul. Dos de los grandes se enfrentan en la Jornada 2 y aunque existe cierta rivalidad, la verdad es que el Azul ha confiado mucho en la cantera chiva para reforzar su delantera. Aquí te presento seis casos:
Miguel Sabah
Tras la falta de minutos en 2006 se marchó a Cruz Azul. Ahí tuvo su mejor torneo, anotó 11 goles y demostró tener calidad. Pero ni mi buen Sabah se libró de la maldición cementera, jugó dos finales, una contra Santos y otra contra Toluca, pero ambas las perdió.
Omar Bravo
Antes de romper el récord del legendario Chava Reyes, Omar tuvo un fugaz paso por la máquina. Estuvo con más con más penas que glorias, porque en 36 partidos de liga con los celestes solo anotó seis goles. Su poca producción hizo que pronto se bajara de la máquina, o quizá no quería perder una final con ellos.
Alejandro Vela
El mayor de los hermanos Vela debutó en el primer equipo de Chivas en el Apertura 2004. Nunca entró en planes del 11 titular y salió del club. Con Cruz Azul tuvo dos etapas, de 2008 a 2013, cuando ganó la Copa MX y de 2014 a 2015, en donde ya no consiguió nada. En total solo anotó 11 goles con la máquina en 116 partidos. ¡Apréndele a tu hermanito, Vela!
Marco Fabián
Nuestro querido Fabián también tuvo su paso por la máquina. El referente chiva se fue a préstamo un año en 2013, en Guadalajara ya no lo veían como su salvador. En Cruz Azul tuvo un despunte de calidad y pronto se convirtió en titular indiscutible.
Tan encendido estaba que anotó un golazo en la liga que le valió la nominación al Puskas de ese año. Marquito dejó a un lado la fiesta y se concentró para hacer lo que parecía imposible: ganar una final con Cruz Azul, la Concachampions.
Érick torres
El que parecía el nuevo heredero del trono que dejó ChichaDios en Chivas tuvo un nublado paso por la máquina. Mientras militaba en la MLS con el Houston Dynamo llegó de préstamo a Cruz Azul. Solo participó en tres partido, sin anotar ni un solo gol. El Cubo no levantó ni con el Azul.
Carlos fierro
En el pasado draft de invierno en la Liga MX se dio la noticia de que Cruz Azul se hacía de los servicios de Carlos Fierro por compra definitiva. Ya hizo su debut, pero los aficionados azules no lo vieron como un gran refuerzo para el equipo. Aunque fue campeón del mundo en la Sub-17 en 2011, le falta crecer al chamaco.