Por Edgar Cabrera
Muchos de nuestros paisas prueban suerte en ligas extranjeras para buscar una proyección en clubes con mayor renombre de los que tenemos en la Liga MX. Sueñan con ser referentes de grandes equipos y en la selección nacional. Pero, ¿qué ocurre cuando comen banca? Aquí las reglas de Banca Futbol Club, un equipo que bien podríamos crearles.
1. DEBERÁS SER PACIENTE SOBRE TODAS LAS COSAS
Es importante no desesperarse con el calor que provoca la banca. Es vital entrenar día a día y aprovechar el momento en que el Profe te mande a la cancha.
2. NO INGRESARáS AL CAMPO EN VANO
Si ya estuviste sentado la mayor parte de la temporada, lo menos que puedes hacer es entrar con todo menos con miedo. Tienes que rifártela por el equipo y demostrar que ser cambio no es lo tuyo. ¡Naciste para ser titular! Demuéstralo en cuanto te den oportunidad.
3. HONRARáS LOS MINUTOS JUGADOS
Bien dicen que el tiempo vale oro y aquí no es la excepción. Un minuto puede cambiar el rumbo de las decisiones que tome el entrenador al momento de llamarte para entrar al campo. Recuerda que el último minuto también tiene 60 segundos, suficiente para que seas salvador y héroe del equipo.
4. NO COMETERáS ACTOS IMPUROS
Si por fin te dieron chance de jugar, por favor, por lo que más quieras no cometas errores que te dejen mal parado y eviten pensar en ti para futuros partidos. No andes de leñador, ni falles esas opciones claras que tienes frente al portero.
5. NO CODICIARáS LOS MINUTOS AJENOS
El enfocarte en los compañeros que sí juegan, no dejará nada bueno. Al contrario, habrá distracción y eso es lo que no se puede aceptar. Se necesita estar concentrado al 100, trabajar para que tú trabajo hable por sí solo y aprovechar al máximo cada instante dentro del campo.