Otros

5 mexicanos que la pasaron mal con entrenadores europeos

Chicharito no es el único que se les ha visto negras con su DT en Europa

Por Alonso Cerón

PUBLICIDAD


La mala leche de David Moyes hacia Chicharito, continúa en el West Ham. De acuerdo a información de la cadena Sky Sports, los hammers pusieron transferible a Hernández por petición de su DT. Nuestro ChichaDios no es el único que se las ha visto negras con sus entrenadores, aquí te presento otros casos de mexicanos que tuvieron problemas en Europa.

PUBLICIDAD

1. Jared Borgetti con Sam Allardyce 

En 2005, Jared Borgetti, un histórico del futbol mexicano, llegó al Bolton Wanderers con grandes sueños a pesar de tener más de 30 años. Su paso en el equipo no fue el que se esperaba, debido al entrenador Sam Allardyce, quien consideraba al sinaloense solo para encuentros de copas y muy poco en la liga. 


PUBLICIDAD

En 2016, el entrenador fue cachado en un video donde aconsejaba a empresarios de “adueñarse de jugadores” con manejos turbios y fuera de la ley, por lo que dejó de ser entrenador de la selección inglesa.

PUBLICIDAD
Jared Borgetti

2. Giovani Dos Santos con Harry Redknapp

El campeón mundial Sub-17 pasó no ser tomado en cuenta por el Barcelona a Londres para vivir la misma situación. El entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, convocó poco al mexicano e incluso argumentaba que no era disciplinado y que tenía una vida llena de fiestas y alcohol fuera de la cancha. Al no acoplarse al equipo, Gio fue prestado al Ipswich Town, al Galatasaray y al Racing de Santander.

PUBLICIDAD
Giovani Dos Santos con el Tottenham

3. Cuauhtémoc Blanco con Pepe Moré

El mejor momento de la carrera del Cuauh fue cortado por una lesión en eliminatoria mundialista contra Trinidad y Tobago. Aun así, el de Tepito se fue a España a jugar con el Valladolid. Ya recuperado el entrenador Pepe Moré jamás le tuvo la confianza requerida para estar en el11 titular, debido en gran parte al esquema defensivo de un equipo que luchaba por no descender. 


Con eso encima, Blanco demostró su capacidad al aventarse un golazo de tiro libre contra el Real Madrid y empatar un juego que parecía perdido.

Cuauhtémoc Blanco en Valladolid

4. Chicharito con Louis Van Gaal

Javier Hernández ha tenido poca suerte con entrenadores europeos. Además de David Moyes, dos veces, Chicharito nunca fue de la confianza del holandés Louis Van Gaal.  En la ronda previa de la Champions de 2015/16, el tapatío falló un penal por haberse resbalado y se captó al DT del ManU, prácticamente burlándose del mexicano. 


Días después Chicharito partió a Alemania con el Leverkusen. Tiempo después, ante la falta de goles en Old Trafford, el entrenador se arrepintió de dejar ir al de Guadalajara.

Chicharito después de fallar un penal

5. Héctor Moreno con Eusebio Di Francesco

Después de una gran etapa en el PSV, Héctor Moreno fue fichado por la Roma en seis millones de dólares y parecía que podría ser titular en uno de los equipos más tradicionales de Italia. Sin embargo, el técnico Di Francesco solo ha puesto a jugar al mexicano en seis partidos, dejándolo en la banca un día sí y otro también. Ahora, Moreno no tiene ritmo para encarar el Mundial de Rusia que está ya a la vuelta de la esquina.

Héctor Moreno
Mazatlán

Mazatlán
x 3.2 $3200

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.4 $3400

Guadalajara

Guadalajara
x 2.25 $2250

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$2560

Pachuca
Pachuca


$2560

Liga de Expansión MX

01:00
Tepatitlán
Tepatitlán


$1310

Alebrijes de Oaxaca
Alebrijes de Oaxaca


$8200

01:00
Tapatío
Tapatío


$1500

Correcaminos UAT
Correcaminos UAT


$5700

03:00
CA La Paz
CA La Paz


$2050

Dorados
Dorados


$3100

03:00
Venados
Venados


$1430

Tlaxcala
Tlaxcala


$6400

La Liga

19:00
Valencia
Valencia


$2280

Sevilla
Sevilla


$3450

Serie A

18:45
Udinese
Udinese


$3800

Milan
Milan


$1970

Bundesliga

18:30
Wolfsburg
Wolfsburg


$2800

RB Leipzig
RB Leipzig


$2400

Ligue 1

18:45
Lens
Lens


$1580

Reims
Reims


$5800

Primeira Liga

19:15
Gil Vicente
Gil Vicente


$3800

Vitória Guimarães
Vitória Guimarães


$2120

Liga Argentina

22:00
Banfield
Banfield


$2340

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$3550

00:00
Newell's Old Boys
Newell’s Old Boys


$3550

Argentinos Juniors
Argentinos Juniors


$2220