Por Rubén Ramos Martínez
Al Barça no le bastó con traer a Coutinho, ahora refuerza su defensa con el colombiano Yerry Mina. Ya veremos cómo le va a este equipo que tiene amarrada la liga y se enfocará en la Champions. Aquí van cinco razones del porqué Mina se rifará con la playera blaugrana.
1. UNA DEFENSA que necesita jugadores
El ataque del Barcelona es imponente eso contrasta con su defensa que parece un poco chata. Piqué es titular indiscutible, pero entre las lesiones de Umtiti y la inminente salida de Mascherano, necesitaba reforzar esa zona haciéndolo correctamente. Hasta el momento Vermaelen ha tomado protagonismo por esta situación.
2. Un revulsivo al ataque
Sus condiciones le dan para ser un gran defensa, tiene una gran zancada y su estatura no sólo la utiliza para evitar goles, sino también para hacerlos. En su carrera suma 25 tantos, un buen número para ser defensa.
3. Seleccionado de Colombia
José Pekerman no ha ignorado su capacidad, Mina ha jugado ocho partidos con su selección donde también ha dado muestra de sus virtudes. De cara al Mundial, la neta esta noticia debe tener muy alegre al jugador y a su técnico.
4. una apuesta a futuro
Al ser un joven con apenas 23 años parecería ser una apuesta arriesgada, pero si hay un equipo que sabe sacarle jugo a sus chavales ese es el Barcelona. Seguramente lo traen para trabajar en él y hacerlo un crack con el pasar de los años. Tendrá jugadores de gran calidad a su alrededor para que no pierda el piso.
5. LOS TORNEOS QUE PELEA EL BARCELONA
Bien dicen que es mejor que sobren a que falten, eso aplica al Barça por los torneos que disputa. La liga ya en la bolsa, el difícil partido contra Chelsea más lo que venga después si avanza y la Copa del Rey hacen que se necesite un equipo con muchas cartas, para aplicar las rotaciones como Osorio. Mina será pieza fundamental para tener una defensa fresca que pueda competir buscando ganar todos los torneos posibles.
En Barcelona ya quieren verlo bailar.