Por Carlos Castañeda
Mis juanáticos, ya hemos escuchado a Zidane diciendo que no quiere más fichajes, peeroo de acuerdo con información de Diario AS, el Real Madrid ya tendría fijado como nuevo objetivo a Gonçalo Guedes, actual jugador del Valencia.
El internacional con Portugal surgió en el Benfica, donde en tan solo dos temporadas y media logró deslumbrar a más de uno en Europa. Por esta razón, el PSG lo fichó por 30 millones de euros, sin embargo nunca pudo hacerse de la titularidad.
Para esta temporada, al no entrar en planes para Unai Emery, decidieron dejarlo ir al Valencia en préstamo con opción a compra. Con los naranjeros se ha convertido en un crack indispensable al ataque para ayudar al equipo a colarse a los primeros lugares de la tabla, por encima, precisamente, del Real Madrid.
En el portal de Transfermarkt, Gonçalo cuenta con un valor actual de 40 millones de euros. El precio es considerable, aunque el Madrid tiene todo el dinero del mundo para desembolsar esta cantidad o una mayor. Además, al PSG no le caería nada mal un dinerito extra pensando en el fair play financiero que tiene pendiente por cumplir tras el fichaje de Mbappé.
Esta transferencia contaría con el “¡Siuuu!” de nuestro CR7 porque Jorge Mendes los representa a ambos y seguramente serán compañeros en la próxima Copa del Mundo de Rusia.
Guedes puede jugar como comodín por cualquiera de las dos bandas o de media punta. Si les gustó la llegada de Coutinho al Barcelona, ésta también podría romper el mercado.