Por Mauricio Rodríguez
Barcelona, Real Madrid y en ocasiones el Atlético de Madrid, parecen apoderarse por completo de la liga española; sin embargo, siempre han existido equipos que hacen sudar al equipo catalán y a los dos de la capital.
El Celta de Vigo se ha caracterizado por jugar de una manera vistosa en los últimos años y también por dar a conocer a jugadores como Nolito y Iago Aspas. La garra de estos gallegos los ha llevado a obtener resultados como el empate a dos frente al Real Madrid en liga y otro empate frente al nuevo equipo de Coutinho, ambos en esta temporada.
¿Será que se despachan a un grande otra vez? La temporada pasada lo lograron en la Copa del Rey al dejar fuera al equipo de Zizou. Si bien los defensas del Celta sufrieron bastante, lograron vencer a los blancos en el Santiago Bernabéu con goles de Aspas y Jonathan Castro. En semifinales ya no les funcionó el contragolpe y empataron a ceros con el Alavés.
La temporada 2016/17 pintaba para que fueran catalogados como los nuevos matagigantes . Su participación en la Europa League fue bastante respetable y cuando se enfrentaron al Manchester United en la semifinal ilusionaron a muchos con lograr algo histórico. El partido terminó con enfrentamientos entre jugadores y el equipo de Mourinho pidiendo la hora.
Estos muchachos tienen otra oportunidad de demostrar su buen futbol y carácter, para robarle al Barcelona la esperanza de una nueva temporada perfecta. Por lo mientras el equipo blaugrana no ha dado ventajas y ha decidido convocar a todas sus estrellas.