Por Tony Delgado
Así es juanáticos Demba Ba sería mejor que esos refuerzos tan sonados en los últimos días. Él sí sería una verdadera bomba. Seleccionado senegalés y sus nueve equipos en los que ha militado lo confirman, al igual que estas cinco razones.
1. Experiencia
Este delantero de 31 años ha tenido un amplio cartel en el viejo continente, en equipos como el Rouen, donde inició su andar europeo y anotó 22 goles en una temporada. Con el Hoffenheim de Alemania se aventó 37 pepinos. En Inglaterra vistió las del West Ham, Chelsea y Newcastle, en este último la rompió con 29 tantos.
So… @chelseafc is back to @PSG_inside ! Less than a year after this…. Who you think will go through? pic.twitter.com/CrEVFCLUmt
— Demba Ba (@dembabafoot) December 15, 2014
2. Goles
El senegalés tiene más goles que Luuk de Jong en su carrera. 148 en clubes y cuatro con Senegal. De Jong acumula 135 con sus equipos y selección.
“@fanatikcomtr: Demba Ba'n?n Be?ikta? performans?. @dembabafoot pic.twitter.com/O6EOEEQf7u”
ALLAH sukur ??PUBLICIDAD— Demba Ba (@dembabafoot) October 19, 2014
3. Amenaza aérea
Es un jugador muy alto, 189 centímetros de pura peligrosidad por aire y ya que los jugadores de la Liga MX no están tan dotados de altura puede significar una gran amenaza. Goles y más goles.
4. Amenaza en todo el campo
Además de su altura, la musculatura y físico es otro de sus puntos fuertes. Un jugador con su fuerza podría atropellar a un Chofis López sin problema alguno.
Happy and proud for that 1st game with my new club. Working hard to get fit soon, and make the kartal fell very proud pic.twitter.com/agYbbmVq5i
— Demba Ba (@dembabafoot) July 23, 2014
5. Recuperado
Demba Ba está listo para demostrar, que como los vinos, los años lo hacen mejor. Después de sufrir una de las lesiones más terribles del 2016 con fractura de tibia y peroné, ser relegado del Shanghai Shenahua por la llegada de Carlos Tévez y mandado de regreso al Besiktas, es momento de la revancha y por qué no, disputar la Copa del Mundo.