Por David Niño
El Mundial se encuentra a la vuelta de la esquina y se espera con ansias la lista de jugadores que nos representarán en Rusia 2018. Si de algo estamos seguros es que habrá sorpresas, algo a lo que ya nos acostumbró Osorio. Y no descartamos que Eduardo López pueda estar incluido. Aquí te presentamos los motivos por los que se puede colar a la Copa del Mundo.
1. Rendimiento físico
Decidió que era momento de cambiar su estilo de vida y comprendió que si quiere ser un referente en Chivas debía mejorar su físico. En las vacaciones no descansó e implementó un plan de trabajo que le ha permitido bajar de peso y aportar cosas positivas a su club.
2. Disciplina y sacrificio
Desde su llegada a las fuerzas básicas del club se le han notado las ganas de marcar su propia historia. Ha demostrado que cuando algo se quiere, hay que trabajar en serio para lograrlo. Si con su equipo ha podido seguir órdenes para cumplirlas al pie de la regla, ¿qué no haría al vestir la playera de la Selección Nacional? Eres grande Chofis.
3. Positivo y perseverante
Se ha sabido reponer de las críticas y ha afirmado que le han servido de motivación. Se ha dado cuenta de los aspectos en que anda mal para que día con día los pula y perfeccione para apuntar a lo más alto de su carrera futbolística.
4. Se ha trazado metas
Joven y ambicioso. Así podríamos describir a Eduardo López, quien se ha trazado objetivos a corto y largo plazo. Tiene palabra y fuerza de voluntad para cumplir lo que se propone, tal es el caso de su pérdida de peso. Otro propósito que tiene para este torneo es el de contar con más participación en su equipo, sumar minutos y aportar su granito de arena en el sueño de levantar nuevamente el título para consagrarse como el equipo más ganador de la gloriosa Liga MX.
5. Estilo de juego
Su estilo de juego es algo similar al de Messi. No por nada le decían el Messi mexicano. Su admiración por el astro argentino ha hecho que adopte una forma de juego parecido al del genio culé.