Por Jorge Quintanar
Definitivamente este torneo de la Liga MX está lleno de bombazos. Tigres no se quiere quedar atrás y se habla de la posibilidad de que traiga a Samir Nasri, un gran mediocampista francés se convertiría en la mejor contratación del Clausura 2018.
1. Currículum
No es nada fácil debutar con el Olympique de Marsella a los 17 años. Llamó la atención de grandes clubes pero fue hasta 2008 cuando decidió ir al Arsenal, club donde con varios destellos demostró su calidad. En 2011 fichó por Manchester City para pasar sin pena ni gloria durante cinco años. Despué se fue un año a Sevilla y actualmente juega el Antalyaspor Kulübü de Turquía.
2. Centrocampista goleador
No solo es talento en la media, sino que sabe lo que es meter goles. Si quieren verlo en una comparación con Jérémy Ménez del América, el azulcrema siendo delantero ha anotado 76 goles; Nasri como mediocampista ha anotado 66 goles.
3. Temple y velocidad a la hora de definir
Al momento de buscar un gol hay que tener carácter y no solo definir por definir. Hay que agregarle talento si es que la jugada es a alta velocidad. Aquí les dejo dos goles de Samir donde se quita a los rivales con una tremenda facilidad y muy rápido. ¡Un crack!
4. Talento comparable con ZIDane
La calidad de juego de Nasri lo llevó a ser llamado el nuevo Zidane. Dicha comparación le pesó, obvio. Aunque en una liga tan benevolente como la Liga MX, donde si bien tendría reflectores, la presión no sería tanta y podría apelar a su talento para llegar a Rusia 2018.
5. Juego en conjunto
El toque tan educado que tiene con el balón es el complemento perfecto que se necesita en la mitad de Tigres. Si arriba Gignac, Valencia y Vargas tienen una pegada impresionante, imaginen a este galo luciéndose con asistencias precisas a los movimientos de los delanteros.