Por: Juan Pablo Pabón
Este domingo, el equipo de Arsène Wenger quedó eliminado de la FA Cup, luego de perder 4-2 contra el Nottingham Forest, un equipo de la Segunda División inglesa que muy pocos conocen, pero que históricamente, es más grande que el club londinense.
Empezando porque el Forest se fundó en 1865 (152 años) lo que lo hace más antiguo que el Arsenal, el cual se fue fundado en 1886 (131 años); el primero es 21 años más veterano que los Gunners.
Pero eso no es todo; si bien es cierto que el Arsenal ha tenido mayor éxito en su país, en tema europeo es diferente, ya que el Nottingham se puede dar el lujo de presumir sus DOS Copas de Europa (hoy UEFA Champions League), que levantó en la temporada 78/79 y en la 79/80, y a las que le sumó el campeonato de la Supercopa de Europa en el 79 y subcampeonato en la siguiente edición de ésta, en 1980.
Por el contrario, los Gunners solo pueden “alardear” subcampeonatos (tipo Cruz Azul): uno en 2006 de la UCL, otro en Europa League en la temporada 99/00, uno más en la Supercopa de Europa en el 94, un un título de Recopa de Europa en la 93/94 y dos subcampeonatos más de ésta misma en la 79/80 y la 94/95.
Hoy quedó demostrado que la historia habla por si sola, y por eso es que Arsène Wenger está por fuera de la FA Cup y el Nottingham, equipo con técnico interino, avanzó a la siguiente ronda.