Por Carlos Castañeda
Juanáticos, como ustedes saben, Barcelona cuenta en su plantilla con jugadores como Messi, Suárez. Rakitic o Ter Stegen, quienes tienen su lugar asegurado como seleccionados mundialistas. Pero hay otros que tienen seis meses para demostrar su calidad en la cancha y así conseguir su boleto a la Copa del Mundo de Rusia. En este caso, por su juventud y funciones dentro del campo, no nos podemos perder de un crack como Sergi Roberto.
Sergi inició su camino futbolístico en el Nastic de Tarragona, donde con 14 años fue observado por agentes del Barcelona. Ellos se dieron cuenta del diamante en bruto que ya era a esa edad llevándolo a vivir de inmediato a La Masía, denominación de origen para cualquier genio del futbol.
Tras su debut con el primer equipo de la mano de Guardiola, fue en la temporada 2013-2014 cuando se hizo un habitual del equipo. Roberto no es un jugador común. Como te puede jugar de lateral derecho lo puede hacer de volante o medio centro. Es un comodín listo para lo que necesite el plantel.
Después de ocho temporadas con el primer equipo, 15 trofeos conseguidos y más de 100 partidos con la camiseta blaugrana, tuvo su gran momento cuando anotó el gol del triunfo en la épica remontada contra PSG.
Con un valor de 40 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt, el futbolista ha participado en la selección mayor solamente en tres partidos durante 2016. Estamos seguros que de que va a continuar rompiéndola para colarse en la lista mundialista de España.