Por Hugo Eduardo Milian
Salió a la luz una cláusula especial en el contrato de Messi con el Barcelona, que le permitiría abandonar el equipo si éste es desafiliado de la liga española y no puede incorporarse a una liga de primer nivel. El tema político de la independencia de Cataluña repercutiría severamente en el plano deportivo de su club insignia.
Juanático blaugrana, antes de que corras a cortarte las venas con galletas de animalitos porque el último gran ídolo podría marcharse, vamos a analizar juntos cómo sería la situación.
OFERTA del MANCHESTER CITY
La oportunidad perfecta para Pep Guardiola de reencontrarse con su amado ex pupilo. La idea de juego del técnico catalán le permitiría al argentino encajar perfectamente en el sistema citizen. En Manchester se encontraría con Sergio Agüero, jugador al que siempre quiso para el Barcelona, gran amigo suyo que le recibiría con los brazos abiertos.
FORRARSE DE DINERO ÁRABE
Aunque quisiéramos disfrutar por siempre de sus maravillosos regates, cada vez se acerca más el tiempo donde deberemos verlo retirarse. Un fichaje hacia un equipo árabe suena poco tentador para él en el aspecto deportivo, donde haría trizas a sus adversarios con el puro dedo meñique de su zurda mágica. Lo único atractivo que podrían ofrecerle sería un contrato que lo bañe en oro, pero dinero es probablemente lo que menos le preocupa.
FICHAJE BOMBA DE LA LIGA MX
Al quedar anulado su contrato, el equipo que deseé ficharlo, no necesita pagar cláusula de rescisión. Eso abre la puerta para que numerosos clubes alrededor del mundo le ofrezcan un dineral además de un proyecto seductor en lo futbolístico.
Encantado con el proyecto del América, que entre sus filas cuenta con Jérémy Ménez y posiblemente Luuk de Jong, decide convertirse en el fichaje del siglo de la Liga MX. Después los aficionados americanistas despiertan sin piernas, a lo Oliver Atom.
RETIRARSE EN LA NUEVA LIGA CATALANA
La más improbable, pero también la más romántica. Messi decide olvidar la clausula en su contrato para jugar como culé en la nueva liga de Cataluña. No importa que los últimos años de su calidad los malgaste para enfrentar a los poderosísimos Nástic y Sabadell. Lio hace aún más grande su leyenda al ser un hombre de un solo club. Mejor historia de amor que Crepúsculo.
CUMPLIR EL SUEÑO DE JUGAR EN NEWELL´S
No es un secreto que Lionel alguna vez fue un pibe que soñó con triunfar vestido con la playera de Newell´s. La condicionante que representó su problema hormonal de crecimiento le orilló a buscar hacer vida lejos de ahí. La pulga no necesita demostrar nada a nadie, pero sería un gran cierre a su carrera, buscar la Libertadores como líder del equipo de sus amores.
NUEVA FIGURA EN EL BARCELONA
Ya hablamos de la vida de Messi sin el Barcelona pero ¿qué pasaría en el Barcelona sin Messi? La historia señala que alguien se erigiría como el nuevo crack de la entidad. Antes de Messi se fue Ronaldinho. Antes de Ronaldinho se fue Rivaldo. Antes de Rivaldo se fue Ronaldo. Antes de Ronaldo se fue Maradona. Més que un club remite a la grandeza del equipo por encima de una individualidad. Lionel es el mejor jugador de la historia blaugrana, pero seguirán adelante aún cuando Messi ya no esté.