Por: Daniel Figueroa
No se me espanten juanáticos. El profe Osorio no tiene ninguna bronca con FIFA. El técnico de la Selección Mexicana tendría que hablar con el máximo organismo del futbol para atender a una posible convocatoria de un jugador que representa al acérrimo rival, Estados Unidos.
Es que según información de ESPN, el colombiano quiere a Jonathan González para el Tri. Las actuaciones del chavo de Monterrey dejaron maravillado a Osorio, quien no dudó ni un segundo en pedirlo para el equipo nacional. Es más, el mismo medio asegura que se puso en contacto vía telefónica para saber qué onda con su situación. ¡Imagínense!
El problema es que González se decantó por la selección de las barras y las estrellas antes que por México. El joven futbolista ya disputó algunos partidos con Estados Unidos, aunque todos fueron en categorías inferiores -sub-20-, por lo que en estricto sentido, aún puede ser convocado por la selección azteca.
Para que eso fuera posible, él tendría que enviarle una carta a FIFA donde diga que renuncia a su segunda nacionalidad -estadounidense-, con lo cual dejaría de ser opción para los gringos para futuros compromisos.
¿Qué opinan chavales? ¿Ustedes llamarían a Jonathan para el Tri? Yo la neta no lo vería nada mal…