Por Esteban Morales
No todo es aburrido en la primera jornada de la Liga MX, también ha habido unos juegazos que siempre recordaremos. Para muestra, aquí te traigo los que han sido los más atractivos para los aficionados.
5. Atlas vs Monarcas (Clausura 2011)
Ya nadie se acuerda de este poderosísimo Atlas de la Jornada 1 del Clausura 2011, que le dio un baile a Monarcas con cinco pepinos. Tiempo después las ilusiones se apagaron -otra vez-, los de la academia se quedaron sin liguilla, aunque Morelia llegó hasta la final del torneo que perdió contra Pumas.
4. Monarcas vs Cruz Azul (Clausura 2013)
Otra vez Monarcas protagonizó la jornada debut de la Liga MX, aunque en esta ocasión no hubo goliza. Fue un partido parejo en contra de Cruz Azul, en donde ambos equipos dieron un festival de goles, Jefferson Montero anotó desde el primer minuto para los locales, el Chuletita Orozco empató el marcador, Raúl Mancilla volvió a poner al frente a los del uniforme del Oxxo. Para la segunda mitad Amaranto Perea y Orozco pusieron el 2-3, al final Rodrigo Salinas selló el 3-3 del marcador final.
3. América vs León (Clausura 2015)
Un partidazo en el Azteca con feria de goles. El América se adelantaría en el marcador a los siete minutos con gol de Oribe, que a la postre se llevaría un doblete, mientras que un autogol de Adrián Velasco y un gol de Mauro Boselli ponía las cosas parejas, pero Darwin Quintero sería el encargado de darle los tres puntos a las Águilas.
2. Puebla vs América (Apertura 2015)
El Estadio Cuauhtémoc fue el testigo de un buen juego en el que se esperaba que el América se llevara los tres puntos con facilidad, pero resultó todo lo contrario. Con goles de Francisco Torres, Christian Bermúdez, Matías Alustiza y Flavio Santos, los de Puebla dejaron sin oportunidad a los dirigidos por Ignacio Ambriz.
1. León vs Pachuca (Clausura 2017)
El Pachuca sería el encargado de visitar al León, en un partido que en un inicio parecía bastante parejo. Un hombre ya muy conocido por todos nosotros sería el encargado de marcar la diferencia, me refiero a nuestro ChuckyDios, quien marcó un hat- trick para darle los primeros tres puntos del torneo a los Tuzos.