Por Jairzinho Arellano
Cuenta la leyenda futbolera lo siguiente: “el jugador mexicano que haya militado en un club escocés -de preferencia uno de renombre como el Celtic o Rangers- y que regrese a un equipo de la CDMX, lo hará campeón“.
El caso de Efraín Juarez con América ratifica la leyenda. Con su presencia (porque casi no jugó) logró hacer campeón al Ame, equipo con el que continuó después de su paso por Escocia.
Así es, se dice que“el mexicano que pisara esas tierras lejanas, volvería cargado de un poder especial: el de hacer campeón a un equipo de la capital del país”. Cruz Azul confía en esta leyenda, por esa razón ya trabaja en el fichaje del Gullit Peña, proveniente del Rangers, para terminar con la sequía de 20 años sin título de liga.
Esperen, aún no termina esto. El poder no acaba con un campeonato, “el futbolista se marchará al norte del país, se afianzará y volverá a levantar un título… de Copa“. Bueno, eso ya es otra historia. Lo que es un hecho es que los aficionados de la Máquina harían lo que fuera o se aferrarían de donde pudieran con tal de que su equipo salga campeón. Incluso si deben creer en estas leyendas o en el Gullit, lo harán.