Por: Carlos Flores
Ser jugador de un club de la gloriosa Liga MX conlleva un gran responsabilidad, por eso si los jugadores no le echan ganitas, y la competencia interna se pone buena, a tal grado de que ya no sean opción en el equipo, probablemente terminan siendo mandados a clubes de menor renombre o a la Liga de Ascenso.
Esta vez te traigo una lista de futbolistas que, al menos el torneo pasado, andaban defendiendo el escudo de un equipo de primera, pero para el Clausura 2018 jugarán en el ascenso.
1. Emanuel “Tito” Villa
El delantero argentino de 35 años, el torneo pasado era futbolista del Querétaro, siendo uno de los máximos goleadores de los Gallos y con dos títulos de goleo – Apertura 2009 (con Cruz Azul) y 2015 – jugará para los Toros de Celaya, se fue a préstamo.
2. Mauricio Cuero
La temporada pasada fue parte de las filas de los Xolos de Tijuana, pero no rindió lo que se esperaba, ya que sólo jugó un partido en todo el torneo. El dueño de su carta sigue siendo Santos, ahora va a jugar en el Tampico Madero a préstamo, se espera que tenga mejor rendimiento y en una de esas regresa con los laguneros.
3. Enrique Palos
El portero – que era suplente – del actual campeón de la Liga MX jugará con el FC Juárez. Apenas tiene 31 añitos, aún tiene mucho por ofrecer bajo los tres palos, sino pregúntenle al Conejo. Sigue perteneciendo a los Tigres porque sólo se fue a préstamo con los Bravos.
4. David Toledo
El mediocampista no entró en planes del Puebla del Ojitos Meza, y fue contratado por los Alebrijes de Oaxaca. El pentacampeón de la Liga MX, jugará en el estado que lo vio nacer, donde buscará defender el título de campeones del Apertura 2017.
5. Kristian Álvarez
El surgido en Chivas y ex Veracruz regresa a Jalisco, pero será para defender la playera de los Leones Negros, el central no entró en planes de los Tiburones a pesar de haber jugado como titular en 12 partidos del torneo pasado.
¿Creen que veamos de nuevo en algún equipo de la Liga MX a alguno de estos futbolistas, juanáticos? A ver si ahora sí dan el ancho en sus nuevos clubes, para que regresen algún día a la gloriosa Liga MX.