Por Alejandro Miranda
Con eso de que Walter Montoya se hará de la 10 en Cruz Azul, surgen varios cuestionamientos ¿Realmente lo merece? ¿Y Mena? ¿Méndez? Es cierto que Chaco deja un gran legado, desafortunadamente no el suficiente para poder retirar el número del equipo, por eso hemos decidido recordar uno que otro chaval que usó este dígito en la Máquina.
1.- Christian “Chaco” Giménez
El último ídolo cementero. El que defendio los colores a capa y espada, con buen futbol, goles y mucha precisión. Su entrega y amor al equipo lo hicieron digno de cargar con lo que cargaba, apenas llegó, supo que haría bien en portar tan glorioso número.
2.- Héctor Adomaitis
El argentino fue campeón con Cruz Azul en el 97, siendo él quien los guiara en su camino al trofeo. Demostró lo que es sentir los colores y defender la celeste con pasión. Su pegada, concentración y visión lo hacían todo un espectáculo.
3.- Gabriel “Gaby” Pereyra
Una sensación en las canchas, sus movimientos, su carisma y sus festejos lo hacían digno de la Diez. Poco tiempo fue el que estuvo con ese número, pero fue suficiente para demostrar las ganas que tenía de trascender.
4.- Octavio “Centavo” Muciño
Que podemos decir de él. Octavo Muciño tenía proyección, talento y ganas, eso bastaba para encargarse del dígito. Poco pudo demostrar debido a su trágico final en un bar.
5.- Ángel “Matute” Morales
Este argentino resulto todo un crack, la usó por algún tiempo en el que demostró capacidad y un estilo propio. De una u otra manera supo lidiar con las esperanzas azules, su reconocimiento subió como la espuma. En Argentina hasta Maradona lucía esta playera.
6.- Pedro Duana
Uno de los máximos goleadores en El Clásico Joven. El señor Duana demostró que la playera no pesa mientras se tenga dedicación y talento. Parece ser que es tradición que los 10's del Cruz Azul se encarguen de perforar al América.