Por: Daniel Flores
En las últimas horas ha sonado con mucha fuerza la llegada de Franco Armani a River Plate, arquero argentino que ha jugado en los últimos siete años para el Atlético Nacional de Colombia; nunca ha jugado en la Superliga Argentina, pero eso no deja duda de que tiene enormes condiciones para defender el arco de los millonarios.
Si bien, perteneció a las inferiores de Estudiantes de la Plata en sus inicios, fue a préstamo y debutó en el Ferro Carril Oeste de la Primera B en el 2007. Para las siguientes dos temporadas, siguió jugando en la segunda de Argentina, pero con el CSD Merlo, ahí fue donde llamó la atención de algunos clubes de primera pero decidió firmar por el Atlético Nacional en el 2010.
En el 2013 logró un nuevo récord de imbatibilidad en el fútbol colombiano –anteriormente de Otoniel Quintana con 1024 minutos en 1971 – dejando su arco en cero en 1046 minutos. También ganó 13 títulos con el Nacional entre los que destaca la Copa Libertadores conquistada en el 2016.
Aún no ha firmado con River, pero el argentino publicó en su cuenta de Instagram una carta en la que se despide de la hinchada del Atlético agradeciendo por los últimos siete años y reafirmando sus intenciones por jugar en su país natal, esperando a que los clubes lleguen a un acuerdo.