Por: Daniel Figueroa
En las últimas horas se ha vinculado a Luuk de Jong -compañero del Chucky en PSV- como posible refuerzo estrella del América. Los de Coapa no son los únicos que le echaron el ojo. Hay equipos europeos que también lo andan buscando, pero aquí te digo por qué es el equipo mexicano la mejor opción.
Llegaría a un grande
De Jong ha andado en un grande de su país como el PSV, y de confirmarse el traspaso, llegaría al club más ganador de México. Sería un gran reto en la carrera de este muchacho.
Tendría el protagonismo que desea
El principal motivo de que deje Holanda es la pérdida de protagonismo. Aquí en México no tendría que preocuparse por eso. Su talento, calidad, goles, lo convertirían en la superestrella del Ame.
Aspiraría a títulos internacionales
Con los granjeros, se les ha hecho muuuy difícil avanzar a fases importantes en la Champions, por ejemplo. Con las Águilas aspiraría a ganar la Champions ahora sí, la CONCACHAMPIONS. Al menos el nombre se parece.
Sería un referente en la Liga MX
Tal como Gignac hace temporadas, De Jong sería ese jugador a seguir cada fin de semana. Todos estarían atentos de lo que pueda hacer este talentoso atacante holandés. En una de esas, hasta campeón de goleo nos sale, o mejor aún, campeón del torneo.
Haría historia
Luuk de Jong vendría a nuestro país para grabar su nombre en la historia. Su llegada al América lo convertiría en el primer holandés en ponerse la playera azulcrema.