Por Jair Castillo
Todos nos tronamos los dedos de desesperación porque es el primer día del año y ya queremos que empiece el Mundial. Para que la espera sea menos complicada, ¿qué les parecería un equipo de ensueño con los personajes que cambiaron el mundo?
Dante Alighieri – Portero
No hay nadie mejor que el poeta italiano para defender nuestra arco ficticio. El creador de La Divina Comedia protegería la portería así como su creación protegía el infierno. Sería el mismo Cerbero. Sí amigos, el mismísimo Can Cerbero de la mitología griega.
Lateral Derecho – Louis Pasteur
Un químico que tuvo la inteligencia para inventar la pasteurización. Sin problemas podría defender y atacar por ese lado de la cancha. Varios disfrutarán un rico vaso de leche cortesía de Louis antes de los partidos.
Defensa Central – Ludwig Van Beethoven
Un músico con elegancia y coraje para ser un extraordinario defensor. Así como no le importó quedar sordo para componer elegantes melodías, su temple sería una muralla. Nos haría recordar al maestro Beckenbauer con su hombro dislocado.
Defensa Central – Galileo Galilei
El padre de la astronomía moderna. Sabía prácticamente de todas las artes y ciencias, así que con los ojos cerrados le confiaría la zaga. Saldría jugando con una clase que pocos tienes hoy día.
Lateral Izquierdo – Cristóbal Colón
Ya estoy viendo al genovés navegando por ese costado. Descubrió nuestro continente y no le importaron las críticas cuando dijo que lo conseguiría. Nadie podría con él cuando subiera al ataque.
Contención – Napoleón Bonaparte
El hombre que se adueñó de toda Europa sería uno de los mariscales en la media. Controlaría el balón y nos daría tranquilidad mientras no se nos venga encima el fantasma de Waterloo.
Contención – Leonardo da Vinci
Un genio que sabía de todo. Tendría la clase y técnica de Pirlo para manejar los tiempos. Encontraría soluciones rápidas para impedir peligro y generarlo.
Creativo – Albert Einstein
El hombre más inteligente que ha existido en este planeta. Incomprendido de joven, pero con un cerebro magistral, Albert portaría la 10 con merecimientos. Solamente nos quedaría aplaudir y gozar con la categoría que derrocharía este gran maestro.
Extremo Derecho – Miguel Ángel
Creador de infinidad de esculturas y pinturas sería nuestro Messi. Con una magia indescriptible resolvería con toque artístico todo conflicto que pueda presentarse a la ofensiva.
Extremo Izquierdo – Thomas Alva Edison
Con más de mil patentes a su nombre, Thomas ya habría sacado de su chistera un sinfín de gambetas con las que dejaría sin cadera a más de un defensa.
Delantero – Isaac Newton
Sería nuestro 9, un killer del área, matón y con una inteligencia envidiable para desmarcarse. Rompería el récord de goles en Mundiales. Inventó y descubrió tantas leyes que en el área sería intratable. Cualquier balón para rematar significaría pan comido para él.
Director técnico – Marie Curie
Nadie mejor para poner orden a tanto ego y tanta estrella. Gritaría desde el banquillo con toda pasión para transmitir las ideas. Sería la primera mujer en dirigir un equipo de hombres y hacerlos campeones del mundo.