Por Jorge Quintanar
Tenemos que pensar positivo y aplicar la mentalidad del Cruz Azul con la frase de que “este año es el bueno”. Creo que ya todos hemos hecho nuestras predicciones sobre quién pasa de cada grupo. Aquí te traigo las mías, o mejor dicho las razones por las que considero que clasificarán todas las selecciones de Conmebol a Octavos. ¡Arrasarán en la primera fase!
1. Uruguay devorará en el grupo del anfitrión
Mucho se hablaba a la hora del sorteo que la cabeza de serie más accesible era Rusia y todos la preferíamos más que a las otras. ¡A Uruguay le tocó el pan con Egipto y Arabia Saudita! El ranking de la FIFA nos ayuda a entender el contexto del grupo; los charrúas están en el lugar 17, mientras que rusos y árabes son 65 y 63 respectivamente. Agreguen que Luis Suárez es uno de los delanteros más letales de la actualidad y Edinson Cavani anda on fire con el PSG, ¡Aguas con Uruguay!
2. Perú después de una sequía mundialista
No quiero ni imaginarme por lo que pasaron los peruanos. 36 años sin ir a un Mundial es una muy larga espera. En su grupo están Francia, Australia y Dinamarca. Sin tomar en cuenta a los galos, los peruanos pueden competirle muy bien a los otros dos para soñar con un retorno inolvidable en Copas del Mundo.
3. Argentina en el grupo incómodo
Argentina va a calificar con una genialidad de Messi. Islandia nos maravilló a todos con la Eurocopa que brindó y puede ser el caballo negro. Croacia sería el menos incómodo. Luego viene Nigeria, un rival al que ya conoce en Mundiales y sabe cómo ganarle.
4. Brasil pasa caminando
Justo como avanzó en las eliminatorias mas peleadas del mundo, lo hará en fase de grupos. Costa Rica, Suiza y Serbia, perdonarán ustedes, no pintan para incomodar a Coutinho, Casemiro, Marcelo, Thiago Silva, David Luiz y Neymar.
5. Colombia, alegría total
Es una selección que juega con alegría y optimismo. Lo transmiten. Aparte tienen calidad con James, Cuadrado, Cardona, Bacca, Falcao. Juegan en equipo y tocan el balón como si entrenaran juntos todo el año. En el papel el partido más difícil será contra Polonia, pero si los europeos juegan como lo hicieron contra México no les irá bien. Senegal y Japón complementan el grupo, pero no se ve que le puedan dar batalla a los colombianos.