Por Esteban Morales
Dos grandes de Italia se vieron las caras en el último fin de semana del 2017. El Inter de Milán y Lazio creó la expectativa de un partido de goles, pero en vez de eso se vivió uno con un ritmo semi lento en donde ambos equipos no se hicieron daño. Aquí les presento los factores que influyeron en la falta de gol de este partido y por qué nos llevamos un aburrido cero a cero.
1. No aparecieron los goleadores
Ni Mauro Icardi ni Ciro Inmobile fueron capaces de mover el marcador, ambos son los máximos goleadores de la Serie A, pero como todo futbolista también hay momentos malos y en esta ocasión no fue la excepción. Sabemos la calidad que tienen estos dos cracks, al final ellos no tuvieron del todo la culpa, sus compañeros no pudieron darles una pelota para hacer daño.
2. El VAR
En una gran jugada de la Lazio donde Inmobile conducía el balón dentro del área chica, al intentar clavar el tiro-centro el árbitro había marcado la pena máxima a favor de los de Roma por una la mano de un defensa del Inter. Al revisar el VAR, el árbitro decidió anular el penalti porque se trataba de un movimiento natural del brazo, aunque fue justa la anulación, otra historia habría sido si se marcaba.
3. Falta de un jugador Creativo
Ambos equipos tienen jugadores de calidad, hizo falta uno que hiciera la diferencia o asistiera a los delanteros. En el caso de la Lazio Luis Alberto quedó a deber con su concierto de imprecisiones. Del lado del Inter, Antonio Candreva con una discreta actuación no pudo asistir a su goleador. Pero tranquilos juanáticos, que también hubo actuaciones destacables como es el caso de el español Borja Valero, quien se aventó un partidazo con el Inter.
4. INTERVENCIÓN de los porteros
Aunque las oportunidades creadas por ambos equipos fueron escazas, fueron bastante claras para poder hacer daño al rival. Los porteros, sin mayor problema, lograron controlar la situación, demostrando así la calidad de ambos.
5. Impresición de ambos equipos
El ritmo del partido fue lento y con escasas oportunidades de gol creadas -como un Pumas vs Veracruz a las 12 del día-, pero si en algo fallaron estos equipos fue la precisión a la hora de tocar el balón y de rematar a puerta. Muchas impresiciones en balones que son de rutina, como la que dejo ir Felipe Anderson para quedar solo y su alma, pero al momento del remate le pegó muy machucado y el balón se fue por un lado dejando así el partido cero por cero.