Por Miguel Meléndez
Así como el amigo al que siempre goleas en el FIFA o el que se come tus caños en las retas del barrio, es como Guardiola trae de hijo a José Mourinho. Una rivalidad llena de controversia y escándalos es la que nos han regalado estos dos personajes en los últimos años y aquí te traemos los momentos en los que Pep ha demostrado su supremacía sobre Mou.
SEMIFINAL CHAMPIONS 2011
Uno de los mejores episodios de esta rivalidad fue la victoria del Barcelona sobre el Real Madrid en la semifinal de ida de la Champions hace algunos ayeres, en la que Guardiola dirigía a un Barça épico y José a unos merengues que se quedaron con las manos vacías. Este partido, que para muchos fue uno de los mejores clásicos de la actualidad, consolidó a Pep como uno de los mejores entrenadores de la última década.
SUPERCOPA DE LA UEFA 2013
Después de que Pep y José decidieran decir adiós a España, el destino se encargó de encontrarlos, y esta vez fue en la edición 2013 de la Supercopa de Europa. El filósofo dirigía al Bayern Munich y The special one al Chelsea, un partido cerrado en el cual no se veía un favorito pero que al final Guardiola se llevó con un marcador de 2-1. Una vez más Mourinho perdía una competición europea en contra del técnico español.
SUPREMACÍA EN ESPAÑA
La liga española tomó un papel demasiado importante en Europa cuando estos dos tomaron las riendas de los equipos más importantes de dicho país. Años en los cuales Guardiola ganó absolutamente todo con el equipo catalán y Mourinho apenas consiguió una liga y una Copa del Rey, dejando a un Madrid con una sequía de títulos que le dolió a todo los aficionados merengues.
Premier League
Una vez más ambos dirigen en la misma liga y aun más que eso, comparten ciudad, uno como entrenador del Manchester United y el otro del Manchester City, territorio que se encuentra dividido por la disputa de estos dos equipos por la liga mas complicada del mundo. Actualmente el City de Guardiola tiene una ventaja de 15 puntos sobre el United que parece imposible de alcanzar. Todo apunta a que Pep se consagrará campeón de Inglaterra, una vez más dejando en segundo lugar a Mourinho.
La neta ambos son unos genios del futbol, cada quien a su estilo a logrado cosas importantes en los clubes que han dirigido, pero como en toda rivalidad solo uno puede salir con las manos en alto y tal parece Guardiola no se cansa de ganar y demostrar por qué es uno de los mejores entrenadores del mundo.