Por Guillermo Vega
¡Vaya juegazo que se viene en Escocia para cerrar el año! Si, el Old Firm, ni más ni menos que el clásico entre Celtic y Rangers, un partido que paraliza a Glasgow.
La rivalidad que estos dos equipos tienen es una de las más conocidas y antiguas del mundo. Es agresiva, intensa y va más allá del futbol. Se puede trasladar incluso al mundo de la música. Lo decimos porque hay grandes íconos rockeros que son hinchas de estos clubes. Hablamos de AC/DC y Rod Stewart.
Quizá les suenen los nombres de Angus y Malcolm Young. Sí, leyendas que deben conocer. Estos hermanos nacieron en Glasgow y formaron una de las bandas más influyentes para nuestros oídos.
Nacer en la tierra del buen whisky y el futbol, te obliga a volverte fan de alguno de los dos clubes. Los hermanos Young eligieron apasionarse con Rangers junto al mítico vocalista del grupo, Bon Scott. Era tradición. De hecho, llegaron a tocar con playeras del equipo. En 2010, el recién fallecido Malcolm celebró el título en el Ibrox Stadium.
Del otro lado está Rod Stewart, otro genio de la música a quien nuestros padres conocen como la melena más cotizada del rock. Le gusta el futbol desde chiquito al grado de probar suerte en el Brentford cuando tenía 15 años. Ahí decidió que lo suyo no era el fucho, sino la lira.
A pesar de ser inglés de nacimiento, Sir Roderick es un intenso enamorado del Celtic. Se emociona, siente los colores. Su amor por el club es tan grande que le dedicó unos versos en su canción You're in my heart. También alguna vez se le salieron las de cocodrilo cuando le pegaron al Barça 2-0 en el 2012.
El futbol es el deporte más hermoso del planeta, no hay duda. Es capaz de hacer que figuras musicales se entreguen y sientan la playera como simples aficionados. En estos partidos queda muy claro que a la hora de apoyar a tu equipo, no importa de dónde vengas o quién seas. La pasión es la pasión.