Por: Ángel Huerta
Diego Martín Alonso López, técnico del Pachuca se consolida como una de las más grandes promesas de estratega de la liga, su nivel de convencimiento, compromiso y sobre todo, pasión por el juego, lo tienen en el foco para emigrar a proyectos más ambiciosos en las mejores ligas europeas.
Aquí te decimos los 5 equipos en los que sería ideal su llegada:
1.- Atlético de Madrid
El actual segundo lugar de la liga española, se caracteriza por su historia complicada, triunfos sufridos y esfuerzos infravalorados, serían el lugar perfecto para el uruguayo, la garra charrúa complementaría con la filosofía del club. Independiente a esto, las expectativas comunes serían muy altas, conjuntando la calidad de la plantilla con el toque de empuje y motivación que se necesita para dirigir al club.
Además, institución y entrenador se conocen; estuvo en la 2001/2002 con los Colchoneros donde anotó 22 goles.
2.- Leicester City
La historia de The Foxes la tenemos muy fresca, casi como un guión de película, consiguieron llegar a lo más alto. Alonso podría dirigir de manera espectacular a un club de estas características, la garra en una de las ligas con mayor exigencia física, es básica, además, el uruguayo motivaría a su club a poner eso que siempre se necesita poner en el campo de juego.
Como utopía, piensen en la combinación Vardy-Alonso, planeado la estrategia de cabeceo, sería interesante, ¿no creen?
3.- Fiorentina
La Viola tiene mucho tiempo sin ser protagonista, cada vez es más complicado ver a refuerzos bomba, de esos que hicieron época, actualmente alejado de posibilidades para ganar la liga y de participar en competencias europeas, los italianos, necesitan urgentemente a un Alonso en le banquillo. La dupla sería fantástica, los tamaños de entrenador aunados a una plantilla de mucha calidad pero, de pocos nombres mediáticos, restarían presión, lo cual se aprovecharía para lograr objetivos importantes y regresar a los de Florencia a los más altos niveles de competencia.
4.- Standard Lieja
Le premura de uno de los históricos belgas por regresar a la élite europea es demasiada, las apuestas por tener un equipo competitivo son siempre muy fuertes y últimamente sin buenos resultados. Alonso tendría la oportunidad de medirse, sacando un proyecto desde las mismas profundidades para llevarlo a lo más alto. La plantilla donde milita Ochoa tiene demasiada calidad, pero carece de la garra, el sentimiento, el enojo, la pasión o como lo queramos llamar; teniendo este elemento, las posibilidades de éxito serían mayores, por eso, Diego Alonso, sería una gran opción para este club.
5.-BENFICA
En el terreno de la suposición todo puede pasar, la hipotética llegada a este grande portugués, tendría al director técnico en el ojo del huracán, la exigencia sería mayúscula y la prueba sería un todo o nada muy interesante. Con una de las mejores inversiones, los lusos le darían a Diego, la posibilidad de ser visto; su participación en competiciones europeas lo colocarían en el mapa para ser observado por los mejores equipos del continente. Por los antecedentes de juego, tanto del club, como del entrenador, esta liga y este equipo serían la prueba perfecta para medir sus capacidades.
Bonus track, Los Raiders de Oakland: Aunque este gran equipo no es europeo, vale la pena pensar que podría pasar. Jamás podremos olvidar el día que salió campeón con Pumas, el singular festejo con el casco de futbol americano aún lo tenemos en la memoria, por eso y por su carácter, el uruguayo sería perfecto para los malosos, inyectaría furia y coraje a sus dirigidos y sobre todo, tendría a los mejores pateadores de la liga.