Por Francisco Alvarez
Juanáticos, ¿Cuántas veces has estado a la expectativa de un partido y por el horario se te olvida programar tu alarma? Terminas por perderte grandes partidos, que se marcaron en la historia del futbol. Este sábado tendremos que madrugar para ver otro juegazo. Así que para que te motives a levantarte te traemos los cinco grandes juegos que nos regalaron espectáculo puro antes de que cantara el gallo.
1. México vs Estados Unidos – Corea-Japón 2002
Cómo olvidar esa madrugada trágica donde México quedó eliminado en octavos de final ante Estados Unidos, con el famoso 2 a 0. Las anotaciones de Brian McBride y de Landon Donovan enterraron la esperanza de México de llegar al quinto partido.
2. Barcelona vs Santos – Mundial de Clubes 2011
Barcelona se enfrentaba al Santos comandado en ese entonces por Neymar, que apenas se estaba dando a conocer en el mundo del futbol, Barça derrotó sin problemas al Santos con un contundente 4-0 con anotaciones de Messi al 17y 82, Xavi al minuto 24 y de Fabregas al 45.3. Brasil vs Alemania – Corea-Japón 2002
¡Historia pura! Brasil de Ronaldo se enfrentaba a Alemania, los brasileños derrotaron 2-0 a los alemanes con doblete del Fenómeno. Brasil escribía su nombre en letras de oro al conseguir el pentacampeonato.
4. Milan vs Boca Juniors – Mundial de Clubes 2007
En la final del mundialito del 2007, el Milan campeón de la Champions League, se enfrentó a Boca Juniors campeón de Libertadores. Los dirigidos por Ancelotti, derrotaron 4-2 a los xeneizes. Los cuatro pepinos de los italiano fueron de Inzaghi al 21 y 71, Nesta y Kaká.
5. Real Madrid vs Boca Juniors -Copa Intercontinental 2000
Los dirigidos por Carlos Bianchi derrotaron 2-1 al Real Madrid, con goles de Martin Palermo que se despachó con un doblete, Roberto Carlos descontó al minuto 12 por parte del Real Madrid. De las pocas veces que un campeón de Libertadores puede vencer al ganador de Champions.