Por Alejandro Miranda
Ya falta menos para el partidazo en Madrid. A muchos juanáticos les fastidia la hora a la que hay que levantarse, les aseguro que valdrá la pena. Aquí les dejo las razones por las que el clásico será a las 6:00 hrs (tiempo de la Ciudad de México)
1.- En Europa el horario es distinto
¡Pues si chavales, no inventen! Es por eso que nosotros lo viviremos a las 6am, bueno hubiera sido a las 2pm. Aquí solecito y por allá la lunita. Siete horas de diferencia hablan por si solas, recuerden que una vez al año no hace daño, en este caso levantarnos tempra.
2.- El Bernabéu con sol luce espectacular
En lo personal a mi me encanta ver el estadio con la luz del sol. Posiblemente es algo molesta la sombra del lado izquierdo de la cancha (visto desde la tv), pero no importa, eso no quita méritos. Un estadio colosal como ese debe tener un clima apto para el deporte.
3.- Uno por ser latino se amuela
¡Claro muchachos! No tenemos el privilegio de vivir en Europa, de estar en España para presenciar el partido y el ambiente. Tenemos horarios diferentes, actividades diferentes. Es de lo poco que lamentamos por vivir de este lado del mundo, pero por futbol lo que sea.
4.- Para que Dios nos ayude
Bien dicen que al que madruga Dios lo ayuda ¿Si era así no? El chiste es que la hora del partido es una trampa para ponernos activos desde la mañanita del sabadaba. Por otra parte, como dice el dicho, para que Dios este de nuestro lado apoyando ya sea a Merengues o Culés. Una vez terminado el partido, podemos empezar bien nuestro día o volver a reponer el sueñito.
5.- Por el hecho de que todo el mundo pueda verlo
Si nos metemos con los husos horarios, es el más compatible para que todo el planeta detenga sus cosas por 90 minutos para ver jugar a estos monstruos. La Federación Española pensó en todos y nos quizo dar nuestro regalo de navidad adelantado.