Por Leonardo Escobedo
A llorar mis Juanáticos. Debemos recordar varias cosas buenas de este crack. El Mozart del futbol ha decidido decir adiós a las canchas a sus 37 años de edad. Un futbolista de etiqueta con un sinfín de ideas para crear oportunidades con pases para gol. Algunos chavales tal vez no lo conozcan, pero con este post saldrán ilusionados por saber lo que era verdadero futbol en sus botines.
RECORRIDO POR SU TRAYECTORIA
Debutó en el Sparta Praga de su natal República Checa. Duró tres años. Ganó tres ligas. Se consolidó como un jugador demasiado bueno por lo que Borussia Dortmund abrió la cartera para pagar 4.5 millones de euros. ¡Chaval! En esos tiempos era una cifra decorosa. En Dortmund fue el que tenía la batuta. Fue en Alemania donde se ganó el apodo el pequeño Mozart' por su habilidad para estar al frente, organizar y dirigir el juego.
Ayudó a levantar al equipo al grado de ganar la Bundesliga en 2002. Después de eso, Arsene Wenger mostró demasiado interés por sus servicios y el 23 de Mayo de 2006 se hizo oficial el traspaso de Rosicky al Arsenal para cubrir el lugar que dejó la leyenda Robert Pires. A pesar de sólo haber ganado dos FA Cup y dos Community Shield pudo consolidarse como una figura con los Gunners.
APRENDamos algo
Si bien hablar de él significa mucho, vivirlo implica todavía más. ¿Tienes dudas sobre qué hacer? Solamente dale el balón a Rosicky, el tipo sabe y domina lo que se necesita.
Hasta ya me quiero poner los tachos y salir a jugar para ver si puedo rifarme unos pases como los de él. Dime Juanático, ¿ya conocías al Mozart del futbol?