Es bien cierto que el jugador mexicano aun tiene calidad para dar mas a Europa mas sin embargo pienso que la liga de Estados Unidos para decir adiós al fútbol, como lo ha sido en los casos de Steven Gerard, Andrea Pirlo, David Beckham, Frank Lampar, entre otros, pero mas allá tenemos que aceptar que la liga no es ni la mitad de nivel como la liga en México, tiene para seguir demostrando su calidad, y su excelente toque y visión, pero no en el país vecino, pienso que no seria material para Rusia 2018. Esperemos que no sea como el caso de los hermanos Dos Santos, que al final solo se ve que lo hicieron por lo económico y no por lo deportivo.
Hoy en día hay mas piezas que pueden cubrir el lugar de Vela en selección aprovechar a jugadores que hoy en día tienen un nivel superior al de Carlitos dentro de la posición que desempeña, jugadores de la talla de Irving Lozano(PSV), Jesús Corona(Porto), el mismo Rodolfo Pizarro(Guadalajara) o Elías Hernández(León); todo dependerá de lo que el Sr. Juan Carlos Osorio Arbeláez decida. Esperemos que apueste por los que estén en mejor momento, sin que se respeten jerarquías o bien por que sean los consentidos de la selección.
La carrera de Carlitos ha sido bastante amplia, desde su paso por selección juvenil, todos recordamos el campeonato de la selección sub-17 en Perú lo que le valió a ser comprado por el Arsenal, de ahí dio el brinco al otro lado del continente, quien su carrera empezó con la noticia de que iba a préstamo al club Salamanca de 2 da división de España, donde seria y encontraría un lugar en el equipo, esto debido y recordando el reglamento de la liga premier de Inglaterra, la cual tenia que tener la visa de trabajo para mayores de 18 años, la mayoría de edad en mayor parte del mundo parte de los 21 años. Posterior pasaría a se jugador del Osasuna, en donde despunto la carrera lo que le valeria volver al Arsenal, en aquella época estaba un Arsenal conformado por Van Persi, Adebayor, Andrev Arshavin, lo cual le generaría pocas oportunidades para demostrar de la calidad que poseía, pasa a préstamo por el West Browich y por último sería la compra en definitiva a la Real Sociedad, donde demostró a lado de grandes jugadores como Grienzman, Illarramendi, Xavi Prieto, Claudio Bravo su calidad y sobre todo su visión y talento dentro del campo. En fin el tiempo nos dirá si Cracklitos sera uno mas de nuestro monto o bien seguirá siendo nuestro jugador con ese don de cambiar las cosas en un instante.