Por Joel López
Juanáticos hoy queremos preguntarles: ¿Nene nene qué vas a ser, cuándo seas grande? ¿Estrella de rock and roll? ¿Presidente de la nación? No, nosotros queremos ser como Óscar El Conejo Pérez.
Hace unos días tras su participación y tercer lugar en el mundial de clubes, Óscar Pérez anunció su retiro de las canchas de manera definitiva -sí otra vez jejeje-, el Torneo Clausura 2018 será el último para el Conejo. Antes de que este triste momento llegue, aún tiene la oportunidad de llevarse la Copa MX al enfrentar a Monterrey en los próximos días y por qué no pensar en algo más con Pachuca en el primer semestre de 2018. Mientras eso sucede acá les dejamos las cinco razones por las que los juanáticos queremos ser como el Conejo Pérez.
1. De entrada es futbolista
Si juanáticos, él sí lo logró, no se lastimó la rodilla como muchos de nosotros. Apenas el 21 de agosto de 1993 lo vimos debutar, con 44 años, acumula una carrera de más de dos décadas, récord de partidos jugados en la liga, récord como jugador veterano en el reciente Mundial de Clubes y el único jugador de su generación aún vigente.
2. Un portero con goles
No se hagan, en el FIFA luego se ponen locos y sacan al portero para intentar meter gol, o en el tiro de esquina piden al puerta para sumar uno más y anotar. Este jovenazo tiene en su carrera tres goles, el primero el en Tri Sub 23 contra Corea del Sur, el segundo en un Cruz Azul contra Tecos y el tercero contra su amado Cruz Azul cuando ya vestía la del Pachuca.
3. Un verdadero conejo bajo el arco
A pesar de su baja estatura para ser portero -1.72 mts- tiene reflejos, resorte, habilidad y capacidades físicas que difícilmente se ven en alguien de 44 años. Gracias a estas habilidades nos ha regalado atajadas impresionantes, haciendo valer al cien por ciento su apodo, no como otros.
4. Un profesional de principio a fin
No recuerdo algún escándalo, mala referencia, o comentarios negativos hacia su persona, sino todo lo contrario, hombre de familia, apoyo a los jóvenes, responsable con cada camiseta que ha vestido. 24 años en el futbol requiere de pasión, disciplina; incluso a pesar de ser cortado de Cruz Azul, su primer amor, jamás ha hablado mal de la institución, al contrario pidió regresar, lamentablemente parece que eso no sucederá.
5. Reconocido por sus logros y por la afición
Campeón con Cruz Azul -uhhh hace muchos muchos años- y Pachuca, así como campeón de Campeones de Concacaf, Copa Oro, Copa Confederaciones, seleccionado nacional, mundialista, son sólo algunos de los reconocimientos que el futbol le ha dado.