Debido a la poca actividad que tiene en el Porto, Miguel Layún busca salir del club para tener más minutos.
El mexicano anhela poder jugar en Rusia 2018 y sabe que la regularidad es necesaria para ser elegido y llegar en óptimas condiciones al Mundial.
Por lo que está dispuesto a salir del Porto en este mercado de invierno, siempre y cuando la prioridad sea mantenerse en Europa, a pesar de que el América y Cruz Azul llegaron a preguntar por él.
De acuerdo con el diario portugués Récord, Layún saldría del Porto en los próximos días aunque se desconoce su destino. A inicios de campaña, los Rayados, de la Liga MX, y los europeos Sevilla, Lyon y Espanyol estuvieron interesados en él.
En lo que va de la temporada 20017-2018, el defensa a penas tiene 193 minutos disputados en la Liga de Portugal, 90 en Copa de la Liga, 14 en la Copa de Portugal y 109 en Liga de Campeones de Europa.
Son pocos los minutos de Layún para poder aspirar a jugar su segunda Copa del Mundo, nada que ver con sus dos temporadas pasadas con el Porto, en donde la primera totalizó dos mil 370 minutos de actividad en Liga de Portugal y mil 79 en la segunda.
Miguel termina contrato con el Porto en 2019 y cuenta con experiencia en futbol italiano, con Atlanta, y en Inglaterra, con Watford.